ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Enero 2018


ESTADO / OFERTA Y DEMANDA

Liberan precio de la tortilla en Sinaloa

El precio lo establecerá la ley de la oferta y la demanda, estableció el líder de la Federación de tortilleros

09, Enero 2018 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Por primera vez el precio de la tortilla se liberará en Sinaloa y ahora cada establecimiento le pondrá el precio que le marque la oferta y la demanda en el mercado, anunció Rafael Uriarte, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en el estado. 

Uriarte Quiroz informó que la tarde de este martes se reunieron los integrantes de la federación y acordaron no subir el costo del producto a 18 pesos, como se rumoró la semana pasada, y en vez de ello liberaron el precio, sin establecer un máximo ni un mínimo.

“Es la primera vez que aplicamos una situación de esta naturaleza, entonces aquí no hay un precio sugerido, ni por la Federación de los Industriales de la Masa y la Tortilla del estado, ni tampoco por el gobierno porque el precio está liberado, entonces aquí se va a ir trabajando sobre la oferta y la demanda y el mismo consumidor, el mismo cliente va a ir a comprar donde más le guste la calidad y la atención que le estén dando”, detalló.

No obstante, el líder tortillero aclaró que la mayoría de los establecimientos seguirán con los precios que vienen manejando desde el año pasado, que en general en el estado oscila entre los 12 y los 18 pesos.

Expresó que esta medida es benéfica para la población, ya que si una tortillería sube muchos sus precios, obviamente las personas dejarán de comprar ahí, por lo que se verá obligada a bajar los costos.

 “El precio va andar desde los 12 hasta los 18 pesos aquí en Sinaloa, la mayor parte de los industriales se van a quedar al precio que están dando desde el año pasado. Y aquellos que no puedan sostenerse y aumenten el precio de la tortilla la misma gente se lo va a demandar, ¿en qué forma? En no ir a comprar la tortilla en ese establecimiento, van a decir ‘allá no voy porque está caro, voy a ir aquí porque está barato’, ya es decisión de cada consumidor aquí en Sinaloa”, señaló.

Uriarte Quiroz indicó que este esquema no tiene una periodicidad establecida y permanecerá en tanto les sea útil.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno para que los apoye para la compra de nueva maquinaria que les permitiría reducir sus gastos en gas y en energía eléctrica y así poder seguir manteniendo los precios actuales sin tener que subirlos.


LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
Se defiende Jorge Abel López sobre acusaciones
'Estaban en Guadalajara, dormían en una camioneta, en moteles'
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER