ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Enero 2018


ESTADO / INDAGATORIAS

Investigan si escoltas 'pusieron' a jefe policiaco de Elota

Su equipo de seguridad estaba a 15 metros y nadie hizo nada, revelaron las primeras investigaciones

09, Enero 2018 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Se está investigando si los escoltas "pusieron" al director de la Policía Municipal de Elota, Ignacio Juárez Rojas, reveló el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.  

Dijo que el restaurante de comida china donde fue "levantado" está a sólo 15 metros de la comandancia municipal y ahí se encontraban sus escoltas, por lo que resulta extraño que nadie hubiera visto llegar al grupo armado. Además de que no era habitual que comiera fuera, siempre lo hacía en las instalaciones de la comandancia. 

Por ello, comentó que una de las líneas de investigación es la posible complicidad u omisión de su propio personal de seguridad, y de comprobarse, podrían ser castigados.  

“Está a 15 metros de la comandancia de Policía, no era habitual que estuviera en ese lugar (en el restaurante). Sus escoltas estaban en la base y de la base está a línea de vista de donde está el restaurante y es parte de la investigación que están haciendo, por qué nadie vio nada”, comentó. 

-¿Investigan que los escoltas lo pudieron haber “puesto”?, se le cuestiona.  
“Son de las líneas de investigación, porque normalmente no salía comer a ese restaurante, fue un hecho fuera de lo común”, dijo.  

El Teniente Coronel detalló que Elota tiene 32 policías municipales, de los cuales sólo 15 son aptos, es decir, más de la mitad no aprobaron el Examen de Control y Confianza, y a todos los han dejado fuera de los operativos de búsqueda hasta no saber si están involucrados.  

Señaló que lo siguen buscando con vida, igual que al agente policiaco que fue "levantado" junto con él; y dijo que la búsqueda se ha extendido a otros municipios del estado debido a que existe la posibilidad de que ya los hayan sacado de Elota.  

Comentó que en la sindicatura de Eldorado, en Culiacán, aseguraron una camioneta con armas con las características de los vehículos del comando armado y fue puesto a disposición de las autoridades para que investiguen si tiene relación con el “levantón”.  

Castañeda Camarillo agregó que están valorando a quién poner como director de la Policía en el municipio y recomendó a los jefes policiacos de todos los municipios que tomen medidas prevención y no descuiden su seguridad.   

EAM

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER