ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Junio 2018


ESTADO / EDUCACIÓN

Reinician clases sin contratiempos en Sinaloa: SEPyC

El titular de la dependencia afirmó que el reto más grande para este año es aterrizar en todas las escuelas el nuevo modelo educativo

08, Enero 2018 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
7 votos
Culiacán, Sin.- Sin mayores contratiempos, este lunes reiniciaron clases más de un millón 100 mil estudiantes, tanto de nivel básico, como del medio superior, externó Enrique Villa Rivera.

El secretario de Educación Pública en Sinaloa precisó que no recibió reportes de ausentismo ni de afectaciones en los planteles, sin embargo todavía estarán atentos en lo que resta de la semana para atender cualquier situación que se haya presentado.

“No teníamos ningún registro hasta este momento, la información que tenemos es que arrancamos bien en todo el estado, más de 600 mil niños, en la educación básica, ya trabajando hoy, y más de 500 mil, alrededor de 500 de la educación media superior en todo el estado”, indicó.

Villa Rivera externó que están analizando todo los retos que van a enfrentar este año, ya que de los más importantes está el tema financiero, que todavía no definen la cantidad que destinaran en cada uno de los rubros; así como el asunto de la calidad educativa, que para ellos es el más primordial, ya que en este 2018 deben aterrizar el nuevo modelo en todas las escuelas de la entidad.

“El mayor, la situación financiera es coyuntural, pero el mayor, es cómo vamos a hacer para que los niños aprendan más y mejor, en eso se sintetiza todo lo que tenemos que hacer, cómo tener mejores profesores preparados en las normales, tener profesores actualizados y capacitados en nuestras escuelas, cómo aterrizar el nuevo modelo educativo”, señaló.

El funcionario estatal estuvo encabezando el lunes cívico en la explanada de la SEPyC, donde lo acompañó el alcalde Jesús Valdés Palazuelos, quién hizo el compromiso de seguir apoyando la educación en la capital del estado.



ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Sinaloa festeja triunfo de México 2 - 1 a Corea del Sur
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER