ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Enero 2018


ESTADO / LÍDER

El PRI publicará convocatoria para elegir candidatos el jueves

Estará abierta entre 10 y 15 días; no incluirá ningún candado para limitar la participación de los militantes, aclaró Carlos Gandarilla

08, Enero 2018 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Carlos  Gandarilla García, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que este jueves se publicará la convocatoria para la elección de sus candidatos a presidentes municipales y diputados locales, posteriormente la próxima semana también se hará la propio para elegir a los aspirantes al Senado de la República y a los legisladores al Congreso de la Unión.

En entrevista durante la primera emisión de Línea Directa, Gandarilla García dijo que los próximos 15 días serán determinantes para que los alcaldes y diputados locales que aspiren a  la reelección soliciten licencia temporal o definitiva para estar en condiciones de someterse al proceso interno del tricolor, y lo mismo deberá ocurrir para los interesados a senador y diputado federal.

Garantizó que se respetará la equidad de género con la asignación del 50 por ciento de las postulaciones por igual para hombres y mujeres que militan en el Revolucionario Institucional.

Los  métodos para de elección son la convención de delegados y la comisión de postulación, en esta ocasión la convocatoria no incluirá  ningún “candado” en especial,  por el contrario, ahora permite la participación de ciudadanos sin partido  como es el caso del precandidato a la presidencia de la República, José Antonio Meade.

Al  pedirle algunos nombres de aspirantes  a  los cargos  de elección popular antes mencionados, Carlos Gandarilla se reservó señalarlos y sólo se limitó a decir que serán garantía de triunfo en las urnas el próximo 1 de julio.

El líder del tricolor, anunció  que la coalición con el Partido Nueva Alianza  (Panal)  y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  en Sinaloa se registrará antes del día 13 de enero ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

La idea es ir juntos en los 18 ayuntamientos, en los 24 distritos electorales locales y también en las 7 demarcaciones federales y al Senado de la República.

Sin embargo, entre las negociaciones se proyecta asignar al Panal los distritos  federales 2 y 3 y el 1 al PVEM.


EAM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER