ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Diciembre 2017


CENTRO / PAGO AGUINALDO

Comerciantes y restauranteros cumplirán con el pago de aguinaldo

La crisis por bajas ventas no debe ser motivo para no cumplir con esta conquista laboral de la clase asalariada, manifestó Octavio Crespo

07, Diciembre 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- A pesar de que este año fue muy complicado en materia económica para los socios, los restauranteros y comerciantes pagarán en tiempo y forma el aguinaldo a sus trabajadores antes del día 20 de diciembre.

Libia Mariel López Quiroz,  presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, delegación Culiacán  (Canirac), expresó que es un derecho que no se puede escatimar a sus colaboradores, además este incentivo que reciben cada año los motiva a realizar mejor su trabajo frente a los comensales.

“Siempre hacemos el esfuerzo y el compromiso y pues en tiempo y forma se vienen entregando los aguinaldos a los colaboradores y pues fue un año muy complicado, pero les vamos a dar lo que les corresponde por ley”, ofreció.   

Por su parte el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, delegación Culiacán (Canaco), Octavio Crespo Sánchez, refrendó el compromiso de sus agremiados para retribuir con creces este estímulo, que de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo se tiene que cumplir mínimo con el beneficio de 15 días.

La Canaco tiene activos más 500 socios de más de 2 mil 500 registrados, y normalmente entregan el aguinaldo a partir del día 15 de diciembre para dar tiempo que hagan sus compras anticipadas para los regalos de Navidad y Año Nuevo.

“La gran mayoría lo hace a partir de la quincena que viene y se paga junto con el aguinaldo, y esto dependerá de la situación financiera de cada socio”, prometió.

Como agradecimiento a sus colaboradores muchos comerciantes les hacen atractivos descuentos en artículos de la temporada, y de esta manera se benefician  ambos, expresó Octavio Crespo. 

Finalmente, ambos dirigentes coincidieron en señalar que algunos dueños de establecimientos no tienen la solvencia económica para cumplir por ir iniciando su actividad comercial y otros más porque nos les ha ido bien en este año que termina, sin embargo, tendrán que hacer el esfuerzo para no quedar más con su gente.


JB
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER