ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Diciembre 2017


ESTADO / IMPUESTO

Aumentará 3.5% el predial en los municipios de Sinaloa

El Congreso de Sinaloa aprobó actualización de las tablas catastrales de manera generalizada

07, Diciembre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- De manera generalizada el Congreso de Sinaloa autorizó un incremento del 3.5 por ciento contra el 3.3 que se aplicó este 2017 en el impuesto predial urbano a los 18 ayuntamientos, informó Silvia Treviño Salinas.

La diputada del Partido Acción Nacional e integrante del Partido Acción Nacional comentó que al no tener un trabajo adecuado por parte de los ayuntamientos de las obras que se han desarrollado en cada sector poblacional no se establece un cobro idóneo para cada lugar y resulta injusto aplicar el mismo porcentaje a todos.

“El año pasado fue el 3.3 el que incrementamos, este año fue el 3.5, querían aumentarle al 7, quiero decirles  y estuvimos firmes en que no porque no puede el ciudadano ahorita estar pagando , pero aún así creemos que esto no es justo porque es parejo y la plusvalía de los terrenos”, dijo.

La legisladora local exhortó al Instituto de Catastro y a las comunas a que cumplan con su responsabilidad,  que estén pendientes de registrar las mejoras en las comunidades y no se establezca una variable fija para todos los municipios.

Recordó que la propuesta que hacían los ayuntamientos de incremento al predial era del 7 por ciento, pero se autorizó un 3.5 por ciento.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER