ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Junio 2018


NORTE / SORDERA

Después de 50 años podrá escuchar bien

Su mamá le echó aceite en el oído para el dolor y quedó sorda, pero gracias a la Fundación Starkey volverá a escuchar bien

07, Diciembre 2017 por Miriam Bojórquez
Califícala
Resultado
7 votos
Los Mochis, Sin.- Tenía ocho años edad cuando su mamá le echó aceite para máquina de coser en el oído para quitarle el dolor, y el mito dio resultado, pues sí le desapareció la dolencia, pero como consecuencia quedó sorda.

María del Rosario Cervantes Portillo, de 59 años de edad, desde entonces no escucha por el oído izquierdo, y el problema se le ha complicado.

“Oigo así como un zumbido, como de un cooler o un abanico o muchos grillos, pero eso lo detecté hace como medio año más o menos, pero estoy sorda desde que tenía 8 años, de que mi mamá pues ella me echó aceite del que se le echa a las máquinas y no sabía ella en aquellos barrancos, lo que le decían a ella hacía, me echó y se me quitó el dolor pero quedé sorda”, dijo.

Doña Rosario fue una de las 400 beneficiadas por la Fundación Starkey con la entrega de un aparato auditivo, el cual en más de 50 años nunca intentó siquiera comprar por la falta de recursos económicos.

“Le doy muchas gracias a Dios por esta oportunidad pues me siento emocionada, hasta un abrazo le voy a dar. Es muy triste estar sorda, a veces no tienen paciencia mis hijas pero yo siempre me agarro de la mano de Dios, y Dios me ha dado fortaleza y me ha dado fuerzas para seguir adelante”.

La señora Rosario vive en la Constancia, El Fuerte, y gracias al apoyo de los patrones de su hija, quien es empleada doméstica, podrá luego de más de 50 años escuchar sin problema, pues ellos cubrieron la cuota de recuperación que la fundación pide para la adquisición del equipo.

Cabe precisar que la cuota de recuperación para la adquisición de los aparatos auditivos es de mil 400 pesos, mientras el costo en el mercado es de 12 mil pesos.


ARG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Prevé Cobaes captar 13 mil nuevos alumnos para ciclo 2018-2019
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER