ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CENTRO / APLICACIÓN

Con 'Checauto MX' podrás revisar si un auto es robado

Dicha aplicación se podrá descargar en sistemas operativos IOS y Android

07, Diciembre 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Con el objetivo de disminuir el delito de robo de vehículos en todo el país, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), desarrolló la aplicación “Checauto MX” para teléfonos móviles inteligentes y tabletas.

Dicha aplicación se puede descargar en equipos con sistema operativo IOS y Android  con denominación Play Store y APP Store, a través de la cual, los usuarios podrán revisar el estatus legal de cualquier vehículo y, de forma instantánea, saber si la unidad cuenta o no con reporte de robo, esto con sólo tomar una fotografía o ingresar las placas del vehículo.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Seguridad, “Checauto MX”  fue creada por expertos de la Policía Federal, buscando que esta aplicación fuera de fácil uso para la población.

En Sinaloa, se espera que esta herramienta tecnológica coadyuve con los trabajos que actualmente se realizan para disminuir los índices de este delito, indicó el Subsecretario de Seguridad Pública, Teniente Coronel Cristobal Castañeda Camarillo.

Recordó que actualmente se trabaja con cámaras lectoras de placas en las patrullas de la Policía Estatal Preventiva lo cual ha permitido la recuperación de vehículos con reporte de robo, hechos más recientes en la Feria Ganadera en Culiacán en cuyo operativo se encontraron 21 unidades, en trabajos coordinados con la Fiscalía General del Estado.

Agregó que en la entidad también se cuenta con los arcos lectores que han sido instalados estratégicamente en las entradas y salidas de las principales ciudades para contrarrestar este delito, teniendo como resultado un 454 por ciento más de vehículos recuperados, comparado con el mismo periodo del 2016.

Finalmente, el funcionario estatal dijo confiar en que esta nueva aplicación venga a coadyuvar con los esfuerzos que hacen las autoridades locales para contrarrestar este delito por lo que invitó a la población a hacer uso de ella.

ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER