ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


NACIONAL / SUMINISTRO

Conagua garantiza abasto de líquido para los próximos dos años

Roberto Ramírez de la Parra, indicó que el ciclo agrícola que comenzó el mes de octubre, tiene garantizado el abasto de agua

07, Diciembre 2017 por Noticias MVS
Califícala
Resultado
7 votos
Ciudad de México.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, aseguró que el abasto de agua para los próximos dos años se encuentra garantizado, incluso para el ciclo agrícola que comenzó el pasado mes de octubre.

Al comparecer ante la Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado, el titular de la Conagua detalló que en estos momentos se cuenta con un superávit de 5 mil 800 millones de metros cúbicos del vital líquido.

Señaló, en este sentido, que se cuenta con agua suficiente para poderle dar a la población en los próximos dos años, tanto en lo que respecta al sector urbano como en lo correspondiente al ciclo agrícola.

Por otro lado, Roberto Ramírez de la Parra reconoció que los fenómenos naturales del pasado mes de septiembre provocaron que 10 millones de habitantes de distintas entidades del país se quedaran sin agua.

Finalmente, el director de la Conagua informó que durante marzo y abril del próximo año entrará en funcionamiento una tercera línea del Sistema Cutzamala para evitar que se detenga el suministro en el Valle de México cuando se le dé mantenimiento.


EAM
Otras Noticias
Nacional
MÁS LEÍDAS
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER