ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


ESTADO / PARTIDO

Inacabado el Sistema Anticorrupción en Sinaloa: PRD

El retraso en la conformación de la comisión de selección del comité ciudadano anticorrupción no tiene razón de ser: Efrén Lerma

07, Diciembre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En Sinaloa el Sistema Anticorrupción está inacabado porque no puede entrar en vigencia en tanto no se cuente con la comisión de selección y el Comité Ciudadano Anticorrupción, lamentó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Efrén Lerma Herrera.

Dijo que le asiste la razón al presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Torres Ulloa, quien exhortó a los diputados locales a que aceleren el nombramiento de la comisión de selección.

“Y no hay motivos por el retraso porque en esta dinámica de la comparecencia de todos los ciudadanos que presentaron su currículum, pues se van completamente al pleno los expedientes para que los diputados puedan votar libremente por los nueve comisionados. Por supuesto que está inacabado desde el momento en que no está integrada la comisión ni el comité ciudadano ni tampoco está nombrado el fiscal anticorrupción”, dijo.

Por su parte, Marco Antonio Osuna Moreno, integrante de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación de la 62 Legislatura, afirmó que en lo que respeta a las leyes que permitirán aplicar el Sistema Anticorrupción fueron aprobadas con oportunidad.

“Los marcos jurídicos como miembro de la Comisión de Puntos Constitucionales comentarte que todos los marcos jurídicos ya están completos, qué es lo que hace falta  la conformación del comité de selección, que son los que van a conformar el comité ciudadano”, explicó.

Las  comisiones de Justicia y de Participación Ciudadana están al frente del proceso para integrar la comisión de selección y son alrededor de 20 aspirantes de donde saldrán nueve personas bajo votación directa de los 40 diputados.

FG/DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER