ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


ESTADO / DESTRABAR

Piden destrabar integración de Sistema Local Anticorrupción

El Congreso no ha avanzado en este proceso y ni siquiera ha designado a la Comisión de Selección, reclamó tribunal administrativo

06, Diciembre 2017 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Héctor Torres Ulloa, hizo un llamado al Congreso del estado para destrabar la conformación del Sistema Local Anticorrupción, ya que ni siquiera se ha concluido con la primera fase que es la integración de la Comisión de Selección.

Torres Ulloa detalló que es esta comisión la encargada de designar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, por lo que no se puede avanzar en el proceso del sistema local si ni siquiera se ha terminado con el primer paso.

Por esta razón, pidió al órgano legislativo dar celeridad y nombrar a la comisión seleccionadora, pues desde septiembre se publicó la convocatoria y ya fueron rebasados los plazos legales.

“Deberíamos ya de tener este grupo seleccionador, porque se cumplieron los plazos y estamos detenidos, las causas las desconozco y ahí parece que el Legislativo tiene la pelota en su cancha. Hacemos nuestra sincera manifestación para que el Congreso, entre más rápido mejor, haga ese grupo seleccionador y podamos pasar a la siguiente fase”, expresó.

El magistrado presidente reconoció que el proceso de los sistemas anticorrupción ha sido lento en todo el país, no solo en Sinaloa, sin embargo, dijo que eso no es excusa para que los diputados no cumplan con su trabajo.

Explicó que ellos, como Tribunal de Justicia Administrativa, trabajarán estrechamente de la mano con el Comité de Participación Ciudadana.

Torres Ulloa ofreció este miércoles una conferencia para los funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán, y acompañado de Ricardo Aguilasocho, magistrado de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas, les recordó que la ley es clara en cuanto a que serán sancionados ante cualquier acto de corrupción.

DEG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER