ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CENTRO / BALANCE

Destacan en JAPAC inversión de $600 millones

06, Diciembre 2017 por Redacción
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Durante el primer año de la administración municipal de Jesús Valdés Palazuelos, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán invirtió más de 600 millones de pesos para dotar de un mejor servicio a los culiacanenses, destacó Jesús Higuera Laura.

Entevistado en El Cerrojo de Línea Directa, el gerente de la JAPAC detalló que cerrarán este año con una cobertura del 99.5 por ciento en agua potable, de 98.5 en drenaje sanitario y del 100 por ciento en saneamiento.

“En este año fueron más de 600 millones de pesos los que se invirtieron en diferentes aspectos, de esos más de 600 millones casi 180 fueron inversión realizada por particulares en obras de infraestructura para agua potable, para alcantarillado sanitario y también para drenaje pluvial”, indicó.

El funcionario subrayó que lo que tienen lo están fortaleciendo y por ello es que se destinaron recursos importantes para sustituir más de 30 kilómetros de tubería tanto de agua potable como alcantarillado en calles que entraron al programa de pavimentación que han impulsado de manera intensa el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Jesús Valdés.

“Culiacán tiene alrededor de 350 mil tomas, la ciudad de Culiacán anda alrededor de 300 mil, cada año está creciendo un promedio de 8 mil tomas, y eso te da una idea del problema que tenemos para poder sostener el servicio y esa fue una de las indicaciones primeras que nos dio el presidente municipal, Jesús Valdés, que hiciéramos todo lo necesario para que el servicio tuviera continuidad y la calidad las 24 horas del día, los 365 días del año”, dijo.

Por ello es que están dándole mantenimiento permanente, revisando e invirtiendo en las plantas potabilizadoras para que no se les caigan y para mejorar su funcionamiento, sustituyendo tubería y equipos de bombeo para que los sistemas sigan trabajando de manera adecuada.

Higuera Laura anunció que pronto adquirirán unas máquinas para la facturación en campo al momento que los trabajadores de la JAPAC toman la lectura de los medidores, esto con 250 mil pesos que les entregó la fundación Río Arronte por ser el organismo operador más eficiente en el país de las ciudades con más de 500 mil habitantes.

IC

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER