ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


DEPORTES SINALOA / CLAUSURA

Paola Moncayo clausura reunión del Sinade en Culiacán

El evento tuvo saldo positivo, donde hubo acuerdos y conclusiones importantes

06, Diciembre 2017 por Rodrigo Peiro
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- “Estoy muy agradecida y motivada por el apoyo que he sentido de todos los directores del deporte de los 18 municipios, asimismo de los presidentes de las asociaciones estatales y directivos del deporte educativo, gracias por estar presentes en este evento y solo les pido que sigamos coordinados, juntos tomados de la mano en aras de seguir avanzando para que nuestros atletas y entrenadores sigan recibiendo los beneficios que se merecen, lo haremos con trabajo en equipo porque somos sinaloenses de calidad”, fue la parte medular del mensaje que expresó la Directora General del ISDE, Paola Moncayo Leyva, al clausurar la Reunión del Sistema Estatal de Cultura Física y el Deporte.

El evento tuvo un saldo muy positivo donde hubo acuerdos y conclusiones importantes, además de la retroalimentación de directivos del deporte y entrenadores que le dieron vida al evento.
Destacó el informe de actividades que hizo el PIDS, a través del Presidente del Patronato, José Óscar Sánchez Osuna, quien reveló que el patronato se denominará como fundación y precisó que se invirtieron alrededor de 31 millones de pesos con la mayor transparencia, el PIDS apoya la infraestructura deportiva de todo el estado, ahora en coordinación con el ISDE.

Uno de los programas incluye dotar de alumbrados a canchas por todo el estado, asimismo se superó la meta de 150 obras rehabilitadas y construidas y se han apoyado a 287 espacios deportivos, incluyendo empastados. El PIDS, también se cambió al edificio de la Academia de Béisbol.
Sobresalió también la conferencia plenaria “ Importancia del Equipo Multidisciplinario en el Atleta de Alto Rendimiento” impartida por Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, cuarto lugar en el taekwondo de los Juegos Olímpicos recientes, bronce en la Universiada Mundial 2017, seleccionada nacional con el quinto lugar del ranking mundial y reciente ganadora del Premio Estatal del Deporte.

La culiacanense quien se recupera de una operación en el pie, dijo que en Enero se reincorpora al entrenamiento buscando un lugar en los próximos JCC, platicó muchas de sus experiencias y comentó sobre la gran importancia que tiene el equipo multidisciplinario en el desarrollo del atleta. “La comunicación con cada uno de los que forman parte del equipo, psicólogo, entrenador, fisiatra, nutriólogo, médicos, todos ellos deben estar poniendo su conocimiento profesional en el atleta, darle lo mejor pensando en que el atleta busca las medallas de los eventos más importantes a nivel internacional”; de esta manera concluyen actividades del SINADE.


ARG
Otras Noticias
Deportes Sinaloa
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER