ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


ESTADO / HORARIO

Sinaloa, a un paso de eliminar horario de verano

Héctor Melesio Cuen Ojeda revela que falta la aprobación de los Senadores para que ya no se aplique en el estado el ajuste cronológico

07, Diciembre 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Falta la aprobación de los senadores de México para que en Sinaloa ya no se aplique el horario de verano, acción implementada por el gobierno federal desde 1996, y que por los habitantes del estado no es bien recibida cuando entra en vigor.

Héctor Melesio Cuen Ojeda, presidente del Partido Sinaloense, detalló que con un respaldo de más de 262 mil firmas fueron a la Cámara Alta en la Ciudad de México, y expusieron los daños que ocasiona la medida, propuesta ciudadana que pudiera ser tomada en cuenta por los legisladores y eliminar a la brevedad.

“Aquí lo más importante y más interesante de todo esto es que se votó y en ese tenor el voto fue unánime a favor de que en Sinaloa ya no exista el horario de verano. Estamos a un paso de lograr esto, ayer que platicaba con el presidente de la Comisión de Energía dijo que no era fácil que entraba este jueves, pero que el martes de seguro entraba a discusión”, dijo.

El líder del PAS agregó que de eliminarse, Sinaloa pasaría hacer un corredor con Sonora y Arizona, teniendo algo común como lo es el horario, además hay mucha similitud con el estado vecino en cuanto a las condiciones climatológicas, factor que puede ser tomado en cuenta por los senadores, el cambio de horario provoca daños en la salud de los sinaloenses.

Las gestiones para el cambio de horario en Sinaloa iniciaron el 14 de noviembre del 2016, y a partir de allí continúan las gestiones, sumándose a esta petición durante el 2017 los integrantes de la Cámara de diputados locales.

MS
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER