ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Febrero 2018


NORTE / INCONFORMES

Advierten trabajadores de salud una nueva manifestación

Esperarán hasta el próximo viernes para que se les dé una respuesta de pago de prestaciones que se han dejado de cubrir en este año

06, Diciembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
7 votos
Guasave, Sin.- Los trabajadores de la Salud advierten una nueva manifestación en caso de que no se les brinde para el próximo viernes una fecha de pago para las diversas prestaciones que se han dejado de cubrir en este año, así lo indicó el líder del sindicato de los trabajadores del Hospital General de Guasave, Víctor Garza.

Dijo desconocer el monto total del adeudo, pero señaló que algunos de los beneficios que están pendientes son los vales de productividad, entrega de uniformes y estímulos de asistencia.

“No se descarta porque siempre para nosotros es una situación de veras que nos pone contra la espada y la pared porque aquí son afectados los pacientes, hay una serie de prestaciones que se encuentran pendientes como lo son los estímulos de los vales de productividad, apoyos de los uniformes del año 2017 que son 2 por cada trabajador”, manifestó.

Agregó que tan solo en el municipio son 480 los trabajadores que se están viendo afectados, aunado a otros de nivel estatal y federal.

“En el puro Hospital General de Guasave somos alrededor de 480 trabajadores de base y en el estado estamos hablando alrededor de 8 mil trabajadores en la misma situación trabajadores de base federal y trabajadores de base estatal”, indicó.

En lo correspondiente al aguinaldo dijo que ya se les pagó el recurso pero que entre el 15 y el 19 de diciembre se les deben otorgar vales de despensa por 11 mil 700 pesos a cada trabajador, por lo que dijo esperar que se les den garantías de que podrán contar con esta prestación.

IC
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER