ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
24, Mayo 2018


NORTE / POR REMODELACIÓN

Padres dan de baja a niños de la Escuela Cuatro

Los cambian de plantel argumentando que no hay seguridad por trabajos de demolición y reconstrucción de los techos

06, Diciembre 2017 por Mireya Trejo
Califícala
Resultado
7 votos
Los Mochis, Sin.- Padres de familia han dado de baja a alumnos de la Primaria “María Elena Vizconde” más conocida como Escuela Cuatro, para cambiarlos de plantel argumentando que no hay seguridad debido a los trabajos de demolición y reconstrucción de las losas de los techos que actualmente se realizan, confirmó el director, Eugenio Jaime Miranda.

“Tenemos alrededor de ocho niños que se nos dieron de baja, los papás argumentando  la inseguridad que representaba el espacio en donde ellos iban a tomar sus sesiones de clases. -¿Principalmente los que están debajo de las gradas, verdad? -No, fueron tres niños de tercero B, un niño de tercero A, dos de segundo B, uno de quinto A y otro niño de primero B”.

El director dijo que ante el temor de los padres de familia les  hizo ver que la escuela es segura porque el área en reconstrucción está delimitada para impedir el acceso de los alumnos, además de que las maestras están organizadas en equipo y mantienen roles de guardia para cuidarlos mientras se realiza la remodelación, obra que está programada que sea terminada  y entregada el día que regresen a clases después de las vacaciones navideñas. 

“Demolición yo calculo que va un 90 por ciento, queda muy poco por demoler, ya se está comenzando a apuntalar lo que sería la cimbra, falta la colocación de la cimbra, el armado del fierro y la loza en sí, que quiero imaginar que van seguir contratando una empresa de concreto para llegar y echarla en un solo día, quiero imaginar”, dijo.

La Escuela Cuatro tiene 362 alumnos, de los cuales algunos grupos reciben clases bajo la techumbre y las gradas de la Cancha Cuatro.

JB
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Creyó estar embarazada a los 70; era un tumor
Viven en todo su esplendor las Fiestas del Mar de la Cabras
Asesinan y queman a uno en Pericos
Seguridad del AIC somete a un hombre desnudo
Espectacular musical para bailar al ritmo de #RockAndRoll
Se muestra a nivel internacional “Yolem Jammut”
EPN con brazos metidos en la contienda: Tatiana Clouthier
La agrupación originaria de Texas se presentó en el estadio Universitario
Ataca ‘la chancla’ a funcionarios municipales
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER