ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CENTRO / PRESTACIÓN

Con dificultades pagarán aguinaldo los comerciantes

No ven mejoría en la actividad, pero reconocen la obligación con sus empleados

06, Diciembre 2017 por Sabás Espinoza
Califícala
Resultado
0 votos

Guamúchil, Sin.- A pesar de que la actividad comercial en Salvador Alvarado no ha mejorado, empresarios del ramo harán el esfuerzo para cumplir a tiempo con el pago de aguinaldo a sus trabajadores, con la esperanza de que lo apliquen en la misma localidad, manifestó Alonso Higuera López.

El vicepresidente de servicios de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) señaló que todos los empresarios están buscando la estrategia para cumplir antes del 20 de diciembre y evitar una sanción.

“Cada comerciante busca diferentes estrategias para poder pagar, porque sabe que si no lo hace tiene una sanción, entonces hay personas que van apartando durante el año una cantidad, como poniéndola aparte, como cosa perdida, pues también existe la dificultad para agarrar el extra, porque es como pagar otra quincena, o más, batallamos cada año, sí es un detalle que nos pega”.

Higuera López mencionó que cada año se nota un menor flujo de efectivo en el sector comercial del municipio y en esta ocasión, ni siquiera el inicio de la temporada decembrina ha marcado diferencia.

Agregó que en los años anteriores las mayores ventas se han realizado después del 20 de diciembre y se vislumbra que en esta ocasión será igual.

Hizo un llamado a la ciudadanía para tratar de privilegiar al comercio local en sus compras, como una forma de ayudar a fortalecer la economía del municipio.
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER