ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


ESTADO / FISCALÍA

Desaparición de Dayana no es un caso cerrado: Fiscalía

Este mes la Fiscalía de Nuevo León les entregará una segunda opinión del cráneo que encontraron, dijo Nuria Alejandra González

06, Diciembre 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Al cumplirse seis meses de la desaparición de la niña Dayana, la vicefiscal general del Estado, Nuria Alejandra González Elizalde, informó que para la institución no  es un caso cerrado hasta no detener y castigar a los responsables  se mantienen las investigaciones y un dialogo permanente con la familia para dar con los responsables.

Prueba de ello, confió  que antes del 15 de diciembre las autoridades de la Fiscalía del Estado de Nuevo León les entreguen una segunda opinión de los resultados del análisis que hicieron a los restos óseos de la menor, que fueron encontrados en unas tierras de cultivo muy cercanas a la sindicatura de San Pedro, lugar donde vivía con sus padres.

“Entre las diversas fiscalías aceptaron la solicitud, y bueno, ahorita están llevando los procesos correspondientes de identificación que nos permitan contar con los resultados, y que esperemos que en su momento los resultados que ya se les proporcionó en un primer momento la Fiscalía de Sinaloa, y esperemos que sea a más tardar el 15 de diciembre”, detalló.

En entrevista,  la funcionaria dijo que respeta las movilizaciones que han hecho parientes y amigos de la menor acompañados de defensores de los derechos humanos, sin embargo, confió que con la presentación de esta segunda opinión de los restos humanos de Dayana, acepten y le den cristiana sepultura.

Con relación a las líneas de investigación, la vicefiscal General del Estado, Nuria Alejandra González Elizalde, reveló que ya se descartó la del padre de Dayana Esmeralda, pero se tienen varias abiertas que no se pueden  expresar abiertamente para no entorpecer la carpeta de averiguación.

“Gran parte ha quedado descartada, hay que considerar que en un primer momento la desaparición de la niña precisamente era la línea del padre, y pues la línea paterna ha quedado descartada”, señaló.

Finalmente, reconoció que están frente a un caso difícil y complicado, por lo tanto, no se pueden imponer plazos para responder a la familia.

TJ

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER