ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
15, Diciembre 2017


CENTRO / ACTIVISTAS

Exigen a FGE justicia para Dayana, a 6 meses de desaparición

Familiares y defensores de derechos humanos se manifiestan en la plazuela Obregón

06, Diciembre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Al cumplirse 6 meses de la desaparición de la pequeña Dayana, su mamá, tía y abuela, acompañadas de defensores de derechos humanos, exigieron resultados a la Fiscalía estatal.

En la plazuela Álvaro Obregón donde realizaron una pequeña manifestación de protesta, Fidelia, abuela de la niña desparecida de San Pedro, reclamó que pese a pruebas de genética aún mantienen la esperanza de que siga viva, al igual que comentó el defensor de derechos humanos, Óscar Loza.

“Que habían hallado un pedazo de ropa, pero así como una parte de pantalón y los huarachitos, pues no sabemos todavía si son o no son, no nos han enseñado bien, todavía no nos han dicho nada; y pues queremos saber si son los zapatitos o es el tipo de ropa que ella llevaba porque no sabemos nada, y esperamos encontrarla viva a ella, con vida todavía”.

“Esta situación que aun plantea dudas, pone a la familia y a la sociedad pendientes del caso,  en el deber de seguir buscando con vida a Dayana,  razonamiento valido mientras no lo despejen pruebas científicas ante los sabios ojos de la familia”, expuso Loza Ochoa.

Entre las demandas  está el de que no haya más casos  como el de Dayana  y que se trabaje para implementar búsquedas de personas vivas con perros especialmente adiestrados para esto.

Posterior a la entrega de los oficios por parte de Leonel Aguirre, presidente de la Comision de Defensa de los Derechos Humanos, ante la fiscalía estatal y gobierno del estado, los manifestantes hicieron pega de calcas con la imagen de la pequeña Dayana de 5 años, quien  fue secuestrada  en la sindicatura de San Pedro y  se supone fue asesinada cerca de esta comunidad y sus restos localizados hace un mes en una parcela.

A la fecha los restos no se han entregado a la familia, quienes han pedido se agoten todos los estudios para corroborar que se trate de la pequeña incluso por expertos externos a las autoridades.

TJ/ DEG




Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER