ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Diciembre 2017


ESTADO / EN EL CONGRESO

Propone Zavala reforma de justicia laboral… lo abuchean

Los maestros de Somos más que 53 abuchearon al legislador cuando propuso la eliminación de las Juntas de Conciliación

06, Diciembre 2017 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El diputado priista Silvino Zavala emitió un pronunciamiento este martes para proponer reformas al sistema de justicia laboral en Sinaloa, mediante cambios a la Constitución Política del estado, ya que aseguró que está agotado el actual modelo que recae en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Sin embargo, sus palabras provocaron que fuera abucheado por integrantes del movimiento Somos más que 53, los cuales mediante gritos de “fuera”, chiflidos y silbatos manifestaron su desacuerdo con el legislador priista.

Incluso, la diputada Emma Karina Millán Bueno, en su calidad de presidenta durante la sesión de este martes, tuvo que interrumpir en varias ocasiones a Zavala Araujo para llamar al orden.

“Estamos ante una oportunidad histórica de poner al día…”

“Diputado, perdón…”, le interrumpió Millán Bueno ante los chiflidos y constantes gritos.

“Deje termino… De poner el día el sistema de justicia laboral imperante en nuestro estado. Lo anterior, con seriedad y respeto, buscando siempre y en todo momento el bienestar de todos los participantes”, dijo.

La propuesta de Silvino Zavala consiste en eliminar la Juntas de Conciliación y Arbitraje y crear en su lugar el Tribunal Laboral y el Centro de Conciliación Laboral, esto mediante la adición del artículo 103 bis a la Constitución local.

Los nuevos organismos, aseguró, permitirán que en el estado haya una administración de justicia laboral más efectiva y expedita.

Al terminar su posicionamiento, los maestros de Somos más que 53, quienes asisten con regularidad a las sesiones públicas del Congreso para protestar, cambiaron los abucheos por aplausos para demostrar su beneplácito porque Zavala se retirara de la tribuna.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER