ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Diciembre 2017


ESTADO / PROPUESTA

Pide Menchaca que avance iniciativa de primer empleo

Se busca que desde el gobierno se colabore a disminuir el desempleo en los jóvenes, explicó el diputado del PRI

05, Diciembre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional, José Menchaca López exhortó desde tribuna a que avance su iniciativa para crear la Ley del Primer Empleo en la Administración Pública para el Estado de Sinaloa, la cual presentó desde que inició la actual Legislatura.

Explicó que el objetivo es que los jóvenes recién egresados de las instituciones de educación superior y técnicas tengan prioridad para ser contratados en los puestos de confianza en el gobierno estatal y en los ayuntamientos en todos los campos y sectores que componen el aparato público, considerando el perfil del aspirante a un empleo.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso de Sinaloa comentó que su iniciativa busca disminuir el número de jóvenes sin empleo y que por las dificultades para ser contratados se vayan a las filas de la delincuencia organizada.

"Debido a la deserción o a la desesperación de no encontrar un empleo relacionado con sus habilidades y con la inminente necesidad de generar recursos tanto para la manutención propia como para el apoyo familiar, 65 de cada 100 jóvenes deciden trabajar en áreas distintas para las que se prepararon. Coexisten otras agravantes  como lo es la facilidad de acceder a las filas de la delincuencia organizada o cualquier otra alternativa de dinero fácil", afirmó.

Menchaca López precisó que Instituto Nacional de Estadística y Geografía revela que la juventud en Sinaloa entre 15 y 29 años representan el 31.2 ppr ciento de la población en Sinaloa, por lo tanto deben diseñarse políticas públicas enfocadas a este sector para que ellos empujen el desarrollo del estado..

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER