ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Diciembre 2017


ESTADO / POSIBILIDAD

Analizarán homologar aguinaldo a jubilados del SNTE 27

Los jubilados de esta sección reciben menos días de aguinaldo que sus similares de la Sección 53, acusó Merary Villegas

06, Diciembre 2017 por Axel Avendaño
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El Congreso aprobó por unanimidad un punto de acuerdo de urgente u obvia resolución para retomar y dar continuidad al proceso legislativo de homologación del pago de aguinaldo a los maestros jubilados y pensionados de la Sección 27 del SNTE.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada de Morena, Merary Villegas, resaltó que los jubilados de esta sección reciben 25 días menos de aguinaldo que los trabajadores en activo, algo que no sucede con sus similares de la Sección 53.

“Los trabajadores de la Sección 53 del SNTE reciben de aguinaldo el mismo monto en su condición de trabajadores en activo, así como en su carácter de jubilados, que comprende de 65 días. Por su parte, los trabajadores del SNTE 27 solamente cuando están en activo reciben los 65 días pero una vez que se jubilan el ISSSTE les paga únicamente 40 días”, señaló.

Por esta razón, el órgano legislativo aprobó el punto de acuerdo y se comprometió a que antes del próximo 15 de diciembre informará sobre el estado legal o el proceso jurídico que guardan las solicitudes formales de los trabajadores pensionados y jubilados de la Sección 27 que demandan la homologación en el pago de su aguinaldo.

Además, se acordó someter a análisis legislativo todas las iniciativas presentadas sobre el tema, para poder encontrar una solución favorable a las exigencias de los docentes.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER