ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Diciembre 2017


ESTADO / SESIÓN ORDINARIA

Da entrada el Congreso a 21 ordenamientos del Ejecutivo

Se trata de iniciativas en materia de ingresos, recaudación y endeudamiento público que buscan aprobar

05, Diciembre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Durante la sesión ordinaria de este martes el Congreso de Sinaloa le dio primera lectura a diversas iniciativas de ley para hacer cambios en 21 ordenamientos legales en materia de ingresos, recaudación y endeudamientos público, propuestas que fueron presentadas por el Ejecutivo, informó Irma Tirado Sandoval.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 62 Legislatura explicó que lo que se busca con los cambios que se proponen es que sea más eficiente y transparente en el área tributaria y de ingresos de la administración estatal. 

Mencionó que estas iniciativas se proyecta que sean aprobadas en los próximos días para que se apliquen a partir de enero, junto con la Ley de Ingresos y Egresos de 2018. 

“Eficiencia en la recaudación y pues la operatividad gubernamental, la verdad esa es una de las cosas que más vendrá a fortalecer, viene a establecer criterios de bases y requisitos para programación, autorización, registro de deuda pública, eso también va a permitir que todas y todos tengamos la oportunidad de ser observadores naturales de los procesos que hizo el gobernador desde un inicio”, precisó. 

Por su parte, el diputado del Partido Acción Nacional, Zenén Xóchihua Enciso, mencionó que en la revisión de las iniciativas que llegaron del gobernador Quirino Ordaz Coppel pondrán atención que no vengan nada oculto que afecte a la ciudadanía por ello es importante que no quieran sacarlas al vapor.  

“Lo único que sí esperamos es que no suceda como en otra ocasión es que no quieran que salga en fast track, estamos con las leyes de ingreso y presupuesto de ingresos de los ayuntamientos, estamos con la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egreso del Estado y si al final de cuenta son leyes e iniciativas que vienen a normar ciertas cosas porque son temas importantes como la situación del endeudamiento”, expuso. 

Ofreció que actuará con mucha responsabilidad en el trabajo que tienen previsto para este mes de diciembre, pero es importante que no se pretenda hacerlo de manera acelerada, sino darle el tiempo que ocupa cada iniciativa aunque para ello se realicen sesiones extraordinarias. 


MS
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER