ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Diciembre 2017


ESTADO / APOYOS

Busca gobernador recursos adicionales para municipios

Quirino Ordaz señaló que Escuinapa, Rosario, Cosalá y Angostura han solicitado apoyos para cerrar el año

05, Diciembre 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel acudirá a la Ciudad de México, a la Secretaría de Hacienda, en busca de recursos adicionales para apoyar a los municipios en este cierre de año. 

Al informar lo anterior, el mandatario estatal indicó que Escuinapa, Rosario, Cosalá y Angostura son los que se han acercado a plantearle la situación difícil por la que atraviesan y han solicitar apoyo al Estado.

“Mañana voy a México a la Secretaría de Hacienda buscando la posibilidad de encontrar algún apoyo adicional, pero sí hay municipios que ahorita lo ven, por ejemplo, Escuinapa que tiene algunas manifestaciones en la Junta de Agua Potable, porque se les debe el aguinaldo incluso del año pasado, el caso de Rosario también, Cosalá, Angostura, son los que han estado insistiendo mucho”, expresó.

El titular del Ejecutivo reconoció que todos los municipios tienen problemas económicos porque ha sido un año difícil en cuanto a ingresos y gasto en general, por ello se ha buscado apoyar por parte de Gobierno del Estado en inversión pública para detonar el desarrollo de cada lugar.

“Cada quien, cada municipio tiene sus particularidades, sus complejidades, todos tienen problemas económicos, ha sido difícil en cuanto a ingresos, en cuanto al gasto, porque gran parte de todo está destinado a la deuda y al gasto corriente. Por eso es que el estado los ha venido apoyando mucho con la inversión pública”, expuso.

Recordó que tan solo en Culiacán se ha invertido en más de un millón 600 mil metros cuadrados de reencarpetado, más las obras de pavimentación que están arrancando en sindicaturas y colonias populares, así como también están por iniciar otro paquete de este tipo de obras por alrededor de 800 millones de pesos.




LM
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER