ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Diciembre 2017


ESTADO / SE PRESENTA

Comparece Bernardo Cárdenas ante la ASE

El exfuncionario dijo estar tranquilo por su desempeño durante el gobierno de Malova, y se mostró abierto a aclarar cualquier duda

05, Diciembre 2017 por Rogelio Félix
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Bernardo Cárdenas Soto, exsubsecretario de Normatividad e Información Registral del Gobierno del Estado de Sinaloa, acudió a comparecer a las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado para aclarar las dudas que tiene el órgano fiscalizador con relación a su desempeño durante la administración del exgobernador Mario López Valdez (Malova). 

En entrevista con Línea Directa, admitió desconocer los detalles por los que fue requerido, sin embargo, dijo que ha trascendido de manera extraoficial que obedece a la expedición de licencias para la venta de alcohol que tienen relación con la opinión favorable de vecinos para abrir este tipo de establecimientos en el estado.

Con un semblante tranquilo y sin mayor preocupación, Cárdenas Soto precisó que los auditores le aclararon que en la revisión que han hecho a la documentación no han encontrado ningún tema resarcitorio, simplemente administrativo, por detalles que han hallado en la expedición de licencias para venta de bebidas embriagantes.

“Ella misma nos dijo que no nos iban a notificar porque no habían encontrado algún tema resarcitorio, son básicamente algunos detalles que ellos encuentran en la expedición de algunas licencias, entonces nosotros haremos los propio el día de hoy que recibamos el resultado para poder aclarar.

“Y no tenemos duda de que todo está bien, yo confió mucho en el trabajo que se hizo por parte del director y colaboradores, y pues totalmente confiado que todo se va a poder aclarar”, indicó.

Al cuestionarlo si porta un amparo en la bolsa para protegerse de la acción de la justicia como lo han hecho otros compañeros del gabinete, Bernardo Cárdenas Soto respondió tajante que no ha tramitado ninguno porque está seguro de no ocuparlo, ya que en su desempeño todo se hizo conforme a derecho y con honestidad, y prueba de ello, es que se pasea con la frente en alto en Sinaloa y en México y dedicado a negocios familiares en Culiacán y Los Mochis.

“Te enseño mis bolsas, no tengo ningún amparo, no lo he solicitado, no creo que lo necesite solicitar, y un amparo lo tienes que traer en la bolsa y no en el carro, porque también de la plática que tuve con la auditora me dijo que no hay tema resarcitorio, que a lo mejor van a buscar un tema administrativo, expuso.

Previo a entrar a la reunión con los auditores, Bernardo Cárdenas no descartó que su presencia en el lugar obedezca a tintes políticos o a una “cacería de brujas,” al tiempo que dijo que no se considera una persona ingenua y se reservó caer en controversia en este momento de elecciones que vive Sinaloa.

En ningún momento negó su amistad y lealtad a Gerardo Vargas Landeros y a Mario López Valdez, quienes le han dado instrucciones para que atienda todos los llamados que le hagan desde el Congreso del Estado, la ASE y el Gobierno del Estado.

“Yo simplemente estoy con Gerardo, voy a estar con Gerardo, estoy con Malova y voy a estar con Malova, y si el gobernador Quirino o algún funcionario me necesite y quiere que le aclare algo ahí estaré, y yo estoy con mis amigos y los respaldo al atender este tipo de llamados”, expresó.

Por último, aclaró que no se considera un político sino un hombre de negocios, sin embargo, respalda el trabajo de sus amigos en el gobierno de Mario López Valdez.


RMC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER