ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Diciembre 2017


ESTADO / PRESTACIÓN

El 20 de diciembre, fecha límite para pago de aguinaldo: DTyPS

Si no se cumple con esa prestación los patrones serían acreedores a multas desde 20 mil hasta 100 mil pesos

04, Diciembre 2017 por Carola Rojo
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Las empresas y patrones tienen como día límite el 20 de diciembre para el pago de aguinaldos a sus empleados, de lo contrario podrían ser sujetos a sanciones, señaló el director del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Alberto Portillo Ávila.

Indicó que los trabajadores inconformes pueden presentar sus denuncias una vez venciendo el plazo para el pago de la prestación que es un derecho irrenunciable y el cual consiste en el pago equivalente a 15 días de trabajo como mínimo.

“El aguinaldo primeramente es un derecho irrenunciable que tiene todo trabajador, ya sea público y privado, el cual es equivalente a 15 días de salario por lo menos, el término de la fecha de la entrega del aguinaldo es el 20 de diciembre, pasando el 20 de diciembre ya son acreedores a sanciones las empresas”, dijo.

Portillo Ávila destacó que los empleadores pueden hacerse acreedores a multas que van de los 20 mil hasta los 100 mil  pesos si no cumplen.

Precisó que el año pasado recibieron 100 denuncias, de las cuales al 70 por ciento llegaron a una conciliación, en donde se pagó el aguinaldo a los denunciantes.

El funcionario estatal informó que para presentar sus denuncias los trabajadores tienen que acudir a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ubicada en la Unidad de  Servicios Estatales, las oficinas ubicadas en los municipios y para asesoría pueden llamar al 6675870000 extensión 2860.
 
IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER