ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Diciembre 2017


ESTADO / DIPUTADOS

Proponen refrendos vehiculares a 603 pesos y 1206 pesos

Diputados anuncian modificaciones a la Ley de Ingresos; vehículos de modelos menores a 10 años pagarán mil 206 pesos

04, Diciembre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
4 votos
Culiacán, Sin.- Los diputados que integran la Comisión de Hacienda de la 62 Legislatura acordaron hacer una propuesta alterna a la presentada por el Ejecutivo en el proyecto de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2018 para disminuir el costo del refrendo vehicular, anunció Aarón Rivas Loaiza.

El presidente de dicha comisión explicó que los automóviles que tienen más de 10 años de antigüedad pagarían 8 UMAS equivalente a 603 pesos y los de modelos recientes 16 UMAS, lo que implica un desembolso de mil 206 pesos.

Dijo que en el caso de las motocicletas pagarían 6 UMAS aquellas con antigüedad menor a 10 años, es decir, 446 pesos, y el resto 4 UMAS, que equivalen a 301 pesos. 

“La Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos donde tuvo a bien mandar la derogación de la tenencia vehicular, la cual todo mundo aplaudió, no se quedaron del todo contentos con el tema del refrendo vehicular, sobre todo para los vehículos que tienen más de 10 años. Nosotros tenemos la facultad de modificar la Ley de Ingresos entonces en el cobro ellos traían una cantidad, nosotros vamos a hacer la aportación diferente y se modifica también el presupuesto de egresos”, aclaró.

En la conferencia de prensa ofrecida por los integrantes de la Comisión de Hacienda del Congreso de Sinaloa, la diputada del Partido Acción Nacional, Silvia Treviño Salinas, destacó el trabajo de los asesores que de manera conjunta con los legisladores determinaron incluir un transitorio para otorgar un incentivo del 50 por ciento al refrendo a los propietarios de automóviles con más de 10 años de antigüedad y no violentar la ley.

“Pero se metió un transitorio con un incentivo fiscal, esta es la propuesta que estamos buscando como sí proteger a un 76 por ciento de beneficiados que no pagaban tenencia, entonces buscamos está alternativa en conjunto, yo quiero agradecer a todos los asesores que aquí están que buscaron todas las jurisprudencias”, precisó.

Recordó que la propuesta inicial del Ejecutivo fue que el refrendo tuviera un costo de mil 328 pesos de manera pareja sin considerar el modelo de la unidad.

Los diputados de la Comisión de Hacienda, Aarón Rivas Loaiza, Sylvia Treviño Salinas, Elsy López Montoya, María Eugenia Medina Miyazaki y Jesús Angélica Díaz Quiñones comentaron que elaboraron la propuesta en varios días de trabajo, incluyendo sábado y domingo para atender el reclamo de la población.

Destacaron que la propuesta de la placa permanente sigue vigente en el proyecto de la Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos de 2018.


EAM


Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER