ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
16, Diciembre 2017


ESTADO / EXTITULAR

No fui omiso como titular de la ASE: Antonio Vega

Le preocupa que la dependencia haya presentado 93 denuncias y la Fiscalía proceda sólo en las interpuestas recientemente

01, Diciembre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Ni fue omiso ni escondió expedientes de actos de corrupción como dijo la coordinadora del PRI en el Congreso de Sinaloa, Irma Tirado Sandoval, en el informe de labores de los legisladores de ese partido, y la muestra está en que presentaron 93 denuncias en la entonces Procuraduría General del Estado, aclaró Antonio Vega Gaxiola.

El extitular de la Auditoría Superior del Estado recordó que nunca se habían llevado casos ante la justicia por posibles delitos cometidos por parte de servicios públicos en el ejercicio de sus responsabilidades, pues anterior a la creación de la ASE, la dependencia se llamaba Contaduría Mayor de Hacienda y en más de 30 años de vida no enjuiciaron a malos funcionarios.

“En tres años que estuvimos nosotros al frente  de la Auditoría Superior del Estado presentamos 93 denuncias penales, que históricamente nunca se habían dado, si haber presentado 93 denuncias penales es esconder documentación, pues yo creo que debemos estar mal, no”, afirmó.

Manifestó que a la dependencia que estuvo a su cargo tres años hizo lo que le correspondían presentar querellas en donde sospechaban de ilícitos y le corresponde al orden judicial actuar en consecuencia.

Vega Gaxiola se mostró a favor de que se llame a cuentas a exfuncionarios de Mario López Valdez si la Fiscalía en sus investigaciones detectaron mal uso de los recursos públicos, pero externó que le preocupa que el seguimiento esté enfocado a las denuncias recientes y no a las 93 anteriores.

“Yo creo que si tienen problemas con las labores que hicieron, hicieron mal uso de los recursos o no trabajaron bien es necesario, lo que me preocupa es lo que hay para las otras. De que hay trabajo para la Fiscalía, hay trabajo“, mencionó.

El extitular de la ASE fue entrevistado en la reunión semanal de la Asociación Regional de Contadores Públicos Colegio de Culiacán, A.C., donde precisó que en las denuncias que interpusieron están involucrados exfuncionarios de ayuntamientos, organismos descentralizados y del Gobierno del Estado.

EC.
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Renuncia Nuño a la Secretaría de Educación
Noviembre 2017
La Mejor y Grupo RSN regalan casa en Mazatlán
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER