ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Noviembre 2017


LMP / PEGA PRIMERO

Juegazo de Soto y Venados gana el primero a Naranjeros

Mazatlán blanquea 6-0 a Hermosillo y se queda sólo en el segundo lugar con soberbio pitcheo del zurdo de Huatabampo

14, Noviembre 2017 por Rafael Martínez Barraza
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- El zurdo Alejandro Soto lanzó esta noche el mejor juego por un abridor de Venados en lo que va de la temporada y con su látigo le colgó ocho ceros a Naranjeros de Hermosillo, para guiar a Mazatlán a ganar por lechada de 6-0 el primer juego de la serie en el Estadio Teodoro Mariscal. 

Soto salió inspirado al montículo y logró llevarse el triunfo, algo que no hacía desde el 19 de octubre, justamente en Hermosillo.

Con esta victoria, Venados mejoró su marca a 17-13 (10-4 en casa), mientras que sus víctimas cayeron a 16-14 (7-7 en el camino), un juego atrás de sus verdugos.

Los rojos se quedaron en solitario en el subliderato, ya que Tomateros dejó en el campo a Águilas en extra innings.

Alex Soto cerró como un huracán su actuación retirando a los últimos 10 bateadores que enfrentó y así lo comentó agradeciendo a sus terapias:

“Me sentí bien, estuve yendo a mi terapia y me sentí muy bien, también quiero agradecerle a Yareth Palacios y su sport porque estoy yendo ahí y me sentí muy distinto, muy recuperado a mis dos salidas anteriores entonces pienso que me voy a tener que quedar en casa otra vez; más confiado porque yo ya le había lanzad bien a ellos, ya los conozco un poco”. 

Las carreras
Tras dos entradas en blanco, Venados rompió el cero y fue con tres rayitas:
José Juan Aguilar comenzó el ataque con sencillo al jardín central y llegó a la antesala con hit al derecho de Jesús Fabela, Roberto Valenzuela empujo la de la quiniela con rola a la intermedia, anotando Aguilar el 1-0; luego, Esteban Quiroz impulso a Fabela con sencillo al derecho (2-0) y llegó a home con doblete al izquierdo de Cyle Hankerd (3-0).

No conforme con esto, Mazatlán hizo dos anotaciones más en la tercera tanda cuando con uno fuera, Carlos Muñoz logró imparable al izquierdo, llegando al pentágono con doblete al derecho de Aguilar (4-0), quien piso la goma con sencillo al izquierdo de Galaviz (5-0).

Los rojos del puerto anotaron por última vez en la octava cuando Quiroz dio doblete, avanzó en wildpitch y timbró (6-0) con sencillo al derecho de Hankerd, quien despertó. 

Destacar la defensiva de Naranjeros, en particular del campo corto Jorge Flores, que le robó tres imparables a los Venados y agarró fuera de base a Galaviz en la inicial.

La ofensiva de Venados tuvo 11 hits, su defensiva cometió un error y se quedaron cinco corredores en base; Naranjeros sólo dio cuatro imparables, también jugó con un pecado y dejaron a tres en las almohadillas. 

Los lanzadores
El zurdo Alejandro Soto abrió y ganó por Venados con un gran trabajo de ocho entradas de tres hits, no carrera, una base y cinco ponches con 85 envíos (58 por la zona buena) en 26 carabineros. 

Siguió el mazatleco Jesús Barraza, que preservó la lechada pese a que por errores defensivos tenía corredor en tercera y sin out, sacó dos tercios, vino Arturo Barradas y se encargó de out 27.

Por la visita comenzó en el centro del diamante el grandes ligas Josh Smith, quien perdió el invicto y tuvo mala noche: transitó por espacio de cuatro entradas, ocho hits, cinco carreras (una sucia), sin base y dos ponches. Hizo 66 lanzamientos (44 strikes) en 19 bateadores.

Relevaron el zurdo novato Marcelo Martínez (muy bien: tres entradas sin hit ni carrera con tres ponches), y terminó el debutante Carlos Fisher, quien así de rápido fue raspado con una carrera.

Este miércoles es el segundo juego de la serie a las 20:00 horas en el mismo escenario; el zurdito Juan Pablo Oramas (0-0, 4.09) va por Naranjeros ante el diestro mazatleco Alfonso Sánchez (1-3, 3.82), quien buscará ligar victorias y darle una serie más a los rojos.

Virus gripal
Al menos cinco jugadores de Venados presentan un cuadro de gripa: Jeremías Pineda, Carlos Gastélum, Jovany López, Roberto Espinosa y Óscar Verdugo. Por esta razón no jugaron los dos primeros.

Este fue el juego más rápido en la campaña en el puerto; la duración fue de dos horas con 35 minutos y tuvo una asistencia de seis mil 802 aficionados.

Destacar que el ampáyer mazatleco Gilberto Mayer custodió la intermedia.

Tirilla
  1 2 3 4 5 6 7 8 9 Total
Hermosillo 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
Mazatlán 0 0 3 2 0 0 0 1 x 6
PG: Alejandro Soto (2-2, 2.89)
PP: Josh Smith (2-1, 4.29)

IC
Otras Noticias
LMP
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER