ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


SUR / ESCUINAPA

Marchan trabajadores de Jumapae; exigen aguinaldo de 2016

El líder sindical denunció “bloqueo” por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para poder emplazar a huelga

14, Noviembre 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- Medio centenar de trabajadores de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa marcharon por las principales calles de la cabecera para exigirle a la autoridad municipal cumpla con lo que resta del pago del aguinaldo 2016.

Julio César Rivera Garibaldi, secretario general del sindicato, dijo que se percibe como un capricho de parte del alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, el no querer pagar los casi dos millones de pesos que se les debe por aguinaldo, primas vacacionales y liquidaciones.

“Yo veo que ya es un capricho del presidente municipal, porque al otro sindicato ya le dio (pago) todo, y por qué a nosotros no, él dice que no nos paga por que este aguinaldo no es de la administración de él, ya estamos cansados, ya estamos hartos, ya no creemos en nada, nos han prometido muchas cosas, ya estamos a un mes del otro aguinaldo”, dijo.

Asimismo el líder sindical denunció el “bloqueo” del que han sido víctimas por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Mazatlán, quienes según Rivera Garibaldi, han sido omisos en darle proceso a los emplazamientos a huelga, lo que no les ha permitido ejercer más presión a las autoridades municipales.

“Que trabaje la junta de Conciliación y Arbitraje de aquí de Mazatlán, estas huelgas no han procedido por negligencia de ellos, el primer emplazamiento a huelga era el 25 de octubre, el primer exhorto que no estaba en tiempo y forma, pero en tiempo y forma no vinieron para acá ellos, ¿con estos movimientos que piensa uno?, que hay mano negra, nosotros es lo que hemos pensado”, señaló.

Los trabajadores se mantendrán plantados a las afueras de las oficinas de la junta, y desde este martes estarán trabajando bajo protesta, ya que afirman la intención no es afectar a la ciudadanía, a la espera de que prospera el emplazamiento a huelga programado para el 27 de noviembre.

La marcha estuvo encabezada por Francisco Aguilar López, líder de la CTM en Escuinapa y Rosario, y estuvieron presentes los líderes del sindicato de taxistas y el nuevo sindicato del Ayuntamiento de Escuinapa.

IC

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER