ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


POLíTICA / EN MÉXICO

Fin de sexenio y escenarios para la sucesión presidencial

Al analista político, Alfonso Zárate Flores, pinta un panorama difícil para el PRI, ya que EPN no ha cumplido y su popularidad ha bajado

14, Noviembre 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Una elección cruda, competida y con incertidumbre es la que se espera dentro de ocho meses para el país, donde el electorado podría estar pasando factura al Partido Revolucionario Institucional por el ‘pobre’ desempeño que ha tenido Enrique Peña Nieto como mandatario, expresó Alfonso Zárate Flores.

Debido a que no ha cumplido en ser un gobierno incluyente, comparado a sus antecesores y a pesar del arranque prometedor que tuviera con la firma del Pacto por México, donde participaron partidos de oposición, además incumplir con las promesas de ‘bendiciones’ que traerían las reformas estructurales, el PRI la tiene difícil expuso el analista de los fenómenos del poder.

“El político mexiquense es impecable de vestir, la corbata que le hace juego, el traje de sastre, el calzado fino, todo esto que lamentablemente choca con los usos políticos, entonces es una pulcritud epidérmica superficial pero en los usos es el aprovechamiento del poder para el enriquecimiento de los políticos”, dijo.

Dentro de su conferencia magistral en la Reunión Nacional de Turismo, señaló que aunque Peña Nieto tuvo un inicio que avizoraba como una buena administración, los escándalos a nivel internacional por la compra de una mansión millonaria en Estados Unidos por la primera dama así como el conecte con la empresa HIGA, en los mismos medios que alguna vez lo reconocieron, comenzaron con el declive de la imagen del ejecutivo federal.

Declaró que ‘construir un México en paz’ le ha salido caro al presidente, ya que la guerra contra el crimen organizado desencadenó una racha violenta con miles de personas desaparecidas y asesinadas anualmente, con número duros que evidencian la falta de capacidad para combatir la delincuencia que no se había tenido en muchos años.

Por la compleja articulación hay una serie de variables que al final van a decidir el resultado de la elección como la maquinaria político-electoral, el candidato, el proceso de selección de las figuras, debates, candidatos independientes, disponibilidad de recursos, estrategia electoral o equipo de campaña, amarres con poderes facticos, factor externo (comportamiento de Estados Unidos) así como el legado del antecesor, redes sociales  y el azar.

“Estamos ya a solo 8 meses de esa gran decisión. ¿Qué es imperativo? Que acudamos a las urnas, que acudamos a votar, que generemos una creciente participación ciudadana, yo me he referido al voto duro, pero existen muchas formas de votar, está el voto de castigo, el voto en defensa propia”.

Zarate Flores añadió que otro punto importante a considerar es la larga carrera que tiene Andrés Manuel López Obrador, con más de 15 años en aspiración, que le ha hecho ganar adeptos sumados a que por el hartazgo social, en redes sociales miles se han pronunciado a favor por el que sería abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional.
 
IC
Otras Noticias
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER