ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


ESTADO / DE ACUERDO

Aprueba Congreso de Sinaloa legislar sobre tenencia

El punto de acuerdo fue propuesto por la banca del PAN y por el representante del PRD y le dio lectura el panista Juan Pablo Yamuni

14, Noviembre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
2 votos
Culiacán, Sin.- Tras fuerte discusión por supuestas imprecisiones en la propuesta de punto de acuerdo de obvia y urgente resolución donde se pide que de una vez por todas se legisle sobre tenencia vehicular por mayoría fue aprobada la solicitud hecha por la fracción parlamentaria del PAN y del Partido de la Revolución Democrática.

Fue el diputado del Partido Acción Nacional, Juan Pablo Yamuni Robles, quien le dio lectura al punto de acuerdo, donde precisó que son cuatro iniciativas las que se tienen presentadas por diversas fracciones parlamentarias que piden la eliminación del gravamen.

“Exhorta a la Junta de Coordinación Política y los integrantes de la Mesa Directiva para que programa a la brevedad en el orden del día las lecturas de las iniciativas que se encuentran en proceso legislativo en materia de Tenencia Vehicular”, dijo.

En las intervenciones en apoyo a la propuesta de eliminar la tenencia habló la diputada de Morena, Merary Villegas Sánchez, quien dijo que el gravamen afecta la capacidad económica para impulsar el desarrollo colectivo y ha obligado a muchos ciudadanos a emplacar sus unidades en otros estados que no lo cobran pero esto le ocasiona problemas de inseguridad a Sinaloa.

“Y la tenencia en el actual contexto político, económico y social, carece de legitimidad. Por ese motivo, los ciudadanos no la siguen, no la catan, ni la cumplen. Bueno hasta existen legisladores y legisladoras que evaden su pago”, consideró.

Mientras que el presidente de la Comisión de Hacienda de la 62 Legislatura Aarón Rivas Loaiza comentó que tanto los pros como los contras del cobro de la tenencia vehicular serán analizados antes de tomar la decisión de incluir este apartado en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de 2018.

Finalmente con la abstención de los diputados del Partido Sinaloense se aprobó que el martes de la próxima semana se les dé primera lectura a las cuatro iniciativas que se tienen en la congeladora y el jueves 23 de noviembre la segunda lectura.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER