ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


SUR / OBRAS

En elaboración proyecto para drenaje en la Isla de Piedra

Aunque en Ceapas se desconoce proyecto previo alguno, el alcalde señaló que la obra se llevará a cabo pronto

14, Noviembre 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- El Ayuntamiento de Mazatlán se encuentra en la elaboración del proyecto para la introducción de drenaje en la Isla de la Piedra, para que pueda ser una realidad para los habitantes de la comunidad, informó Fernando Pucheta Sánchez.

Tras el reclamo social, el presidente municipal de Mazatlán declaró que se está trabajando en el tema para que uno de los puntos de atractivo turístico del puerto, cuente con el servicio y se evite contaminación por el uso de fosas sépticas.

“De todos es sabido que una alternativa importante para todos en el sector turístico es la Isla de la Piedra, sin embargo, ha permanecido durante muchos años en un rezago, estamos contemplando no únicamente el mejorar en los próximos meses la red de drenaje, sino también implementar acciones para pavimentar calles que mejoren la calidad de vida y que por ende se dé una mejor imagen del destino”.

Por su parte la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa, Liliana Cárdenas negó que haya un proyecto registrado en Ceapas, aunque tras varios años que se ha pugnado por la introducción del drenaje en la comunidad.

“No tenemos nosotros registrado un proyecto sobre ese tema, tenemos una cartera amplia de proyectos que han estado solicitando durante muchos años efectivamente los diferentes municipios y que se ha ido avanzando paulatinamente de acuerdo al presupuesto de cada año, pero ese en específico no lo tenemos registrado”.

Señaló que este tipo de proyectos deben ser primero llevados a la junta municipal para ver el tema de si hay proyecto, cuánto cuesta, con que recurso propio cuentan y de ahí se hace la gestión para que junto a Conagua se busque el presupuesto para llevar a cabo la obra, sin embargo, el tema en particular es desconocido en la dependencia.

DEG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER