ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


ESTADO / RECURSOS

Llaman diputados a sacar un presupuesto responsable para Sinaloa

El diputado de PRI Marco Antonio Osuna celebró el que la entidad contará con 300 millones de pesos para la prevención del delito en el 2018

14, Noviembre 2017 por Blanca Peinado
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- La diputada del Partido Sinaloense, Angélica Díaz Quinóñez, convocó a los integrantes de la 62 Legislatura a trabajar con responsabilidad en la elaboración del presupuesto de egresos de 2018 y canalizar los recursos a los temas prioritarios a favor de la ciudadanía como la salud, el desarrollo social y la educación.

“Estaré en la mejor disposición y análisis del proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el 2018 a fin de que ente todos los miembros de la presente Legislatura un presupuesto responsable que ayude a los habitantes del estado de Sinaloa.

Mientras que el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Efrén Lerma Herrera, consideró que los diputados deben de ser más cuidadosos en el proyecto de presupuesto que les entrega el 
Ejecutivo y hacer las reasignaciones necesarias para orientar el gasto público a resolver la problemática de la población pero sin tintes políticos porque se ha detectado que el mayor número de programas sociales lo canalizan a la militancia priista.

“Aprobarle como presenta la iniciativa el gobernador en turno sin cambiarle un solo cinco para permitirle gastarlo como hasta ahora a manos llenas y sin control, eso tiene que acabar con la misma responsabilidad con que orienta el gasto deberíamos revisar los ingresos”, dijo.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Marco Antonio Osuna Moreno, reveló que en el presupuesto de 2018 Sinaloa recibirá de la federación 300 millones de pesos dentro del Programa Nacional de Prevención del Delito lo cual ayudará a procurar el resarcimiento del tejido social con inversión en clínicas deportivas en polígonos de riesgos, campañas de promoción de la paz y rescate de valores.

Mencionó que ese recurso también les servirá para prevenir las agresiones contra las mujeres que es otro de los problemas que se tienen en Sinaloa.

“Celebró que para el siguiente ejercicio fiscal, tengamos una bolsa de 300 millones de pesos para acciones de prevención. Actualmente tenemos una alerta de género vigente en nuestra entidad y nos urge que la prevención sea punta de lanza para que las mujeres sinaloenses se sientan protegidas y vivan en un ejercicio pleno de sus derechos”, expresó.

El diputado del PRI opinó que la prevención del delito es una lucha a mediano y largo plazo, es decir sembrar hoy para cosechar mañana, que la tarea de recomponer el tejido social no quede inconclusa.


ARG
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER