ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


CENTRO / SUPERVISAN

Revisa Cesavesin palmeras que plantan en bulevares

Andrés Herrera, coordinador de la campaña contra el ácaro rojo, habla sobre la presencia de este insecto que causa severos daños a las palmas

14, Noviembre 2017 por Verona Hernández
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- Plantar palmeras en los bulevares de la ciudad de Culiacán implica el riesgo de introducir nuevas plagas o enfermedades, como el ácaro rojo que en estos momentos ya tiene una campaña fitosanitaria en el estado para evitar su dispersión, señaló Andrés Herrera Ramírez.

Entrevistado sobre la supervisión de las palmeras que se están colocando sobre las principales vialidades de Culiacán, el coordinador estatal de la Campaña contra el Ácaro Rojo del Cesavesin, aseguró que todas estas plantas están siendo revisadas y fumigadas.

“Sí hemos encontrado la plaga en diferentes lugares, han aparecido focos nuevos, estas palmeras que estaban trayendo del sur del estado están checadas de origen y aparte tengo dos técnicos que están en esa zona sur, concretamente Mazatlán, El Rosario y Escuinapa, se checaron y aquella que sí traía algún problema fue aplicada con un acaricida”, aseveró.

El ácaro rojo de las palmas es una plaga cuarentenaria que afecta plantas de cocotero, palma de aceite y plátano, así como a las palmas ornamentales. Este insecto produce que la hoja se haga amarilla hasta secar la planta por completo. Las palmeras que se están plantando en Culiacán proceden de Veracruz, Jalisco y Colima, así como del sur de Sinaloa.

El coordinador de la campaña del acaro rojo del Cesavesin, aclaró que esta revisión se hace también en los viveros que venden palmas ornamentales, donde se instruye sobre la aplicación de productos químicos para matar la plaga antes de que se disperse.


ARG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER