ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


ESTADO / CONFERENCIA

Se ‘caen’ iniciativas si no lleva perspectiva de género

Reprochan que excluyan a los hombres en iniciativas que tienen que ver con guarderías y temas de equidad de género

14, Noviembre 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- De no llevar un lenguaje incluyente y con perspectiva de género se puede “tumbar” una iniciativa en los congresos locales o en la Cámara de Diputados, señaló el coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres, Pablo Navarrete Gutiérrez.

En la conferencia El Lenguaje Incluyente, dirigida a asesores de los diputados en el Congreso del Estado, destacó la importancia de escribir y dirigir los contenidos con perspectiva de género; y criticó que muchas veces se excluye a los hombres en iniciativas que tienen que ver con guarderías y temas de equidad de género, lo cual no debería ser así.

“La carente de lenguaje incluyente en una iniciativa de ley puede incluso hasta tumbarla, anularla, tumbarla, bajarla, se puede ir a un esquema en donde se apruebe una iniciativa de ley por falta de perspectiva de género por el lenguaje incluyente, para que vean lo importante que es”, manifestó.

En la charla comentó que el matrimonio es un contrato para someter a las mujeres y agregó que se debería demandar a la empresa de películas infantiles por poner al hombre como un príncipe azul y a las mujeres como dependientes de los varones.

En el evento estuvo presente la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez y diputados locales.

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER