ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


SUR / SIN PERMISOS

Detiene Vialidad tres unidades piratas en Escuinapa

Además de no contar con los permisos, y transportar personal al campo sin las mínimas medidas de seguridad, llevaban menores

14, Noviembre 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- Cuatro unidades que no cuentan con los permisos y medidas de seguridad para transportar personal a los campos agrícolas, fueron detenidas por los inspectores de la delegación de Vialidad y Transporte, cuando circulaban sobre la carretera estatal Escuinapa-Teacapán.

Rosario Moreno Santos, coordinador de inspectores, dijo que estas unidades, según refirieron los propios choferes, tenían como destino la comunidad de Pozole, en el vecino municipio de Rosario, y además de no contar con la documentación necesaria, transportaban a varios menores de edad.

“Las unidades están detenidas por que están trabajando irregularmente, sin documentos para transportar personas, y aparte por que traen menores de edad, son tres pick up, y un autobús, traían como cerca de cien personas o poquito más, yo creo”.

“¿Cuánto son menores de edad?”

“Yo creo que son cerca de algunos 20 menores, mínimo, yo les explico que ya no es infracción, es un  delito, transportar menores, la ley federal del trabajo lo prohíbe”.

Moreno Santos hizo un llamado a los productores para que eviten contratar, o permitir, que sus trabajadores utilicen vehículos particulares para transportarse a los campos, pues aunque resulta más barato para los agricultores, pues los costos del transporte se reduce en más de la mitad, el riesgo que corren los jornaleros es mucho, además de que podrían ser acreedores a una sanción si se les detecta la presencia de menores en sus campos.

“El productor muchas veces, cuando contrata estas camionetas les convienen a ellos, porque les da 300, 400 pesos para la gasolina, en lugar de contratar un vehículo reglamentado”.

 “¿Cuánto cobra un vehículo reglamentado?”

 “Cobre de mil a mil 200 por día, dependiendo de la distancia a donde se trasladen”.

El coordinador de inspectores dijo que los propios jornaleros han creado redes para comunicarse entre ellos, e informar cuando hay un retén o la presencia de los inspectores de vialidad, generando que el resto de las unidades “piratas” tomen brechas o caminos de terracería para evitar ser detenidos, lo que hace más difícil la labor de los inspectores.

Cabe mencionar que la temporada de cosechas apenas inicia, y de momento son pocos los jornaleros que movilizan en la zona, será hasta los primeros meses de 2018 cuando el flujo incremente y la presencia de unidades “pirata” se tripliquen en la zona del valle.

DEG


Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER