ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
23, Noviembre 2017


CENTRO / ALERTA DE GÉNERO

Integran Célula de Atención Inmediata en Culiacán

En Sinaloa han asesinado a 75 mujeres en lo que va del año, según cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado

14, Noviembre 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En los próximos días se pondrá en marcha en Culiacán la Célula de Atención Inmediata contemplada en la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, para lo cual ya han realizado una serie de reuniones con los diputados y el alcalde, Jesús Valdés Palazuelos, informó la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Reyna Araceli Tirado Gálvez.

Comunicó que las células para atender a mujeres víctimas de violencia estarán integradas por policías municipales, trabajadoras sociales y personal de atención médica y psicológica.

“Se eligen a los integrantes, mujeres y hombres, una coordinación de esta célula de integración, que habremos de bajar a los demás municipios que vienen dentro de la declaratoria de alerta con el objetivo de reforzar que es el primer contacto que tienen cuando se presenta una denuncia”, anunció.

Dijo que iniciarán en Culiacán y posteriormente se conformarán las células en Ahome, Guasave, Navolato y Mazatlán, municipios que se encuentran en la declaratoria por el alto número de feminicidios.

Agregó que según cifras oficiales de la Fiscalía General del Estado, en Sinaloa han asesinado a 75 mujeres en lo que va del año.

IC

Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER