ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


ESTADO / ESTADÍSTICAS

Sinaloa ocupa octavo lugar en el país en casos de diabetes

Este 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad

14, Noviembre 2017 por Mayra Nieblas
Califícala
Resultado
0 votos
Culiacán, Sin.- En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este 14 de noviembre, la Secretaría de Salud dio a conocer que Sinaloa ocupa el octavo lugar a nivel país con mayor número de casos y supera la media nacional.

Dentro de las estadísticas está Juana Ayala Landeros, quien desde hace 15 años padece diabetes  y cuenta que a pesar de saber que podría sufrir la enfermedad por herencia familiar, no cuidó su peso y sus síntomas iniciaron con sed fuera de lo común y orinar de manera frecuente.

“Somos nueve hermanos y nada más uno no tiene diabetes, yo tengo 11 años que ya lo tomé en serio, yo no tomaba en serio mi enfermedad y toqué fondo porque me dio un coma diabético”, contó.

A partir de que sufrió el coma diabético depende de la insulina que tiene que aplicarse en la mañana antes de desayunar y por las noches antes de cenar, un proceso cansado tanto para ella como para su familia.

“Yo soy la que tengo que estar todos los días picando y pues sí es traumático, pero a la larga te haces a la idea de que tienes que buscar la forma de sobrevivir a la enfermedad porque no se quita”, lamentó.

Juana pide a la población  que ponga  atención en su salud para evitar esta enfermedad  y sus complicaciones, que van desde la pérdida de la vista o amputación de extremidades.

“Les recomendaría que pusieran mucha atención en esa enfermedad para no llegar a ser mutilados, le tengo mucho miedo a llegar a la hemodiálisis, es un enemigo silencioso”, citó.

Por su parte, el secretario de Salud, Alfredo Román Messina, dio a conocer  que México tiene un alto número de casos de obesidad y diabetes, por lo que se debe fomentar el ejercicio, la buena nutrición y la detección temprana.

IC

Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER