ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


SUR / SOLUCIÓN

Con recursos propios comuna construirá subestación en escuela

El alcalde Hugo Moreno dijo que destinará en promedio un millón de pesos para esta obra en la escuela Lázaro Cárdenas

14, Noviembre 2017 por Daniel Guzmán
Califícala
Resultado
0 votos
Escuinapa, Sin.- Con una inversión de casi un millón de pesos, la comuna de Escuinapa iniciará la construcción de la subestación al interior de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas, la cual desde hace dos semanas permanecía tomada por los padres de familia como medida de presión  para que se les cumpliera esta exigencia.

El alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán, dijo que en coordinación con las autoridades educativas y los padres de familia acordaron la liberación del plantel con el compromiso de que el Ayuntamiento iniciara de inmediato la construcción de la subestación que los padres reclaman desde el año pasado.

“No podemos permitir que no estén tomando clases los niños, porque pueden perder el año escolar, el día de mañana el Ayuntamiento inicia la construcción de la subestación, con recursos de la administración pública municipal”.

¿Cuánto le va a costar?

“De 900 (mil), a un millón doscientos (mil pesos), más menos”.

Dijo que los recursos para esta obra saldrán del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, lo cual si bien es cierto beneficiarán a 450 alumnos, obligar a la comuna a sacrificar alguna de los proyectos que se tenía contemplados para este año.

“Pero lo malo es que vamos a dejar de hacer alguna calle que teníamos proyectada, alguna techumbre, que ya teníamos contemplada para este año nosotros, ese recurso es del Ramo 33, de la federación”, señaló.

Ahí mismo los padres exigieron la asignación de dos docentes que hacen falta desde hace algunos meses, la colocación de topes a las afueras de la escuela, y la presencia de elementos de tránsito para evitar accidentes, peticiones que fueron solucionadas por la autoridad presente.
 
DEG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER