ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


NORTE / CONFLICTO

En las banquetas también trabajan los comerciantes: Ibarra

Reconoce el oficial mayor que no han logrado un acuerdo con los comerciantes para liberar los espacios de los peatones

14, Noviembre 2017 por Cecilia Rivera
Califícala
Resultado
0 votos
Guasave, Sin.- En las banquetas no sólo están los vendedores ambulantes, sino también los comerciantes establecidos, indicó el oficial mayor del Ayuntamiento de Guasave, Efraín Ibarra Espinoza, al ser cuestionado sobre los señalamientos del presidente de la Canaco local, César Sánchez, en referencia a que los comerciantes dejarán libres los cajones de estacionamientos siempre y cuando se aplique la ley y se retiren los vendedores de la vía pública.

El funcionario dijo que ya han tenido diferentes reuniones con las partes involucradas para resolver la problemática y garantizar espacios libres para que transiten los peatones.

“En las banquetas no sólo están los vendedores ambulantes ni los puestos fijos y semifijos, sino también están los comerciantes establecidos y habría que buscar la forma de ajustar a los puestos fijos y semifijos que tienen permisos”, indicó.

Reconoció que no se ha logrado un punto de equilibrio con los empresarios y adelantó que ante todo se busca voluntad para evitar ejecutar la ley con el uso de la fuerza pública.

Detalló que en el caso de los establecimientos que no tienen permiso estarán sujetos a respetar el reglamento y aclaró que no se trata de quitar la tradición o cultura donde los ciudadanos prefieren comprar en la calle, sino que se pretende establecer orden. 

IC

Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER