ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


ESTADO / EN CULIACÁN

Guadalupe logra escuchar con su nuevo aparato auditivo

El sistema DIF inició con la entrega de 760 dispositivos para personas que no pueden oír bien

14, Noviembre 2017 por Lucy Luna
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- El adolescente Guadalupe López López, de 13 años de edad, originario del municipio de Sinaloa, es una de las 600 personas beneficiadas por el programa de aparatos auditivos que empezó a entregar el Sistema DIF Estatal. 

El estudiante de secundaria habló de lo que significa para él contar con este aparato, ya que toda su vida ha sufrido por la deficiencia de sus oídos, que según su mamá, uno le funciona al 50 por ciento y el otro al 60, problema que tiene desde su nacimiento.

“Se siente que escucha mejor; pues fueron y me checaron, primero en Guasave y así mandaron los documentos pa’ acá y aquí vine y lo recibí; también a veces fallaba en las calificaciones”.

“El niño así me nació, uno en el 50 y otro en el 60, él sí escucha, con el aparatito él no va a perder oído, ni lo va a recuperar, porque no es de recuperación, a él le va a beneficiar porque va a escuchar un poquito más”, externaron.

Durante la entrega que se hizo en las instalaciones del CREE, la presidenta del Sistema DIF en la entidad, Rosy Fuentes de Ordaz, explicó que estos equipos se adquirieron mediante un convenio con la Fundación Telmex, y serán 760 aparatos que se entregarán a 600 personas.

“El ver cómo con un apoyo funcional de esta calidad puede uno cambiar la vida, no solo de una persona, como decían, sino de todo un entorno familiar; el darles la nueva oportunidad entre el oír y no oír, es algo que nos impulsa a seguir trabajando; gracias a este convenio de DIF con Fundación Telmex, se están beneficiando a más de 600 familias”, mencionó.

Dijo que estos apoyos no solo benefician a la persona que padece una deficiencia en su escucha, sino también a todo el entorno en el que se desenvuelven, además de que se entregarán tanto a niños, como jóvenes, adultos y adultos mayores. 

IC
Otras Noticias
Estado
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER