ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


CENTRO / EN CULIACÁN

Policías estatales amenazan con paro de labores

Los agentes exigen su bono de riesgos y denuncian que les quitaron el seguro de vida

14, Noviembre 2017 por Blanca Ríos Molina
Califícala
Resultado
1 votos
Culiacán, Sin.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva denunciaron a Línea Directa que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no les quiere entregar los bonos de riesgo anunciados por la  Secretaría de Hacienda y Crédito Público para los cuerpos policiacos de toda la república y amenazan con paro de labores.

Se trata de un bono extraordinario de fin de año de $18,500.00 autorizado para los policías municipales, estatales y federales, y que en el caso de los agentes de Guamúchil ya se los otorgaron.

“Lo que pasa es que autorizaron un bono de 18 mil 500 pero no nos lo quieren dar, no nos han dado nada, nos dicen que no hay nada y a los de Guamúchil sí se los dieron”, se quejaron de forma anónima.

Los agentes no han definido el día del paro laboral, pero amenazan que si no les dan el bono económico no participarán en el operativo de seguridad para la Feria Ganadera 2017 y en el operativo decembrino.

Reprocharon que tienen más de siete años con el mismo sueldo y además les quitaron el seguro de vida dejando a sus familias desprotegidas en caso de fallecer alguno de ellos en enfrentamientos.
Comentaron que están cansados que estén pisoteando sus derechos, pero cuando se quejan sólo hay represalias y hostigamiento laboral y no beneficios.
“Nos sentimos desesperados y tenemos miedo de que si hacemos otro paro tememos de que tomen represalias, que nos lleguen a correr o inclusive hacer algún daño”, comentó el agente.

Dicen que temen que “al paso que van” tampoco les den aguinaldos en diciembre y señalaron que los policías de nuevo ingreso tienen más de un mes que no les pagan y “ya no hayan la puerta”.

Agregaron que buscarán hablar con sus superiores y si no tienen respuestas sobre ese incentivo económico, tomarán decisiones.

ARG / DEG
Otras Noticias
Centro
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER