ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


NORTE / LLAMADO

'No hay cloración en el agua de comunidades de El Fuerte'

En monitoreo se detectó el problema y se hace un llamado a la Japaf a que cumplan a la brevedad

14, Noviembre 2017 por Dalia Martínez
Califícala
Resultado
1 votos
Los Mochis, Sin.- No hay cloración en el agua que se distribuye en las comunidades ubicadas al sur del municipio de El Fuerte.

Lo anterior fue detectado durante el trabajo de inspección y monitoreo de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, informó el titular del organismo en la zona norte, Mauricio Duarte Martínez, quien hizo un llamado a la Japaf para que cumplan a la brevedad con la normatividad y no se ponga en riesgo a la población.

“El día de hoy a raíz de la nota con ustedes nos dimos a la tarea de ir a revisar San Blas y algunos otros puntos del municipio de Fuerte de la zona sur y pues nosotros hoy identificamos que si está clara solo que tiene por ahí carencia de cloro, no hay cloración, pues aquí si es hacerle un llamado a la Japaf de que cumplan a la brevedad que empiecen con la cloración del agua, para que no pongan en riesgo a la ciudadanía”, manifestó.

Duarte Martínez explicó que se realizó el monitoreo en todas las comunidades desde Los Mochis hasta San Blas y solo Vinaterías y Camajoa cumplían con los estándares de cloración.

En ese sentido pidió a la población hervir el agua para prevenir enfermedades, cuidando el consumo, no ingerirla cruda directa de la llave.

“Pues estuvimos checando pues de aquí a San Blas prácticamente Mochicahui, Pochotal, Camajoa, Charay, Campo Esperanza, prácticamente todos a excepción de Camajoa y Vinaterías si tenemos cloración en el agua en Vinaterías y Camajoa, todas las demás antes mencionada si necesitan a la brevedad empezarla a clorar”, dijo.

¿En ese sentido a la población evitar consumirla?

-“Pues que la hierva y de preferencia le aplique algún producto”.
¿No consumirla cruda pues?

“Así es”.

El titular de Coepriss en la zona norte dijo que seguirán con los monitoreos de agua en la región.?

DEG
Otras Noticias
Norte
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER