ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


SUR / VISITA

Mazatlán, a un paso de ser capital del turismo: De la Madrid

En su tercera visita al puerto, el titular de la Sectur Federal destacó el crecimiento de visitantes extranjeros de un por ciento

14, Noviembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Un crecimiento de al menos el 12.3 % con 28 millones 636 mil visitantes extranjeros para Mazatlán, mejora en conectividad e infraestructura turística, son parte de los avances destacados por el secretario de Turismo federal Enrique de la Madrid Cordero, en su tercera visita al puerto este martes.

Después de la firma de un convenio de colaboración con la CMIC nacional y del estado, el funcionario federal aplaudió la preparación del destino para ser sede del Tianguis Turístico 2018.

“Si lo vemos en términos de divisas, ya también alcanzamos en el mismo periodo los 15 mil 954 millones de dólares, estas cosas están ocurriendo en gran medida por el Tianguis. Nosotros estamos listos y preparados para que sea uno de los mejores, el mejor Tianguis de la historia, que sea aquí en Mazatlán”, declaró.

Acompañado del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, el secretario de Turismo estatal, Marco Antonio García Castro y el alcalde Fernando Pucheta Sánchez, el funcionario federal y el director del CTPM, dieron a conocer que se han presupuestado 100 millones de pesos como inversión para el Tianguis, de los cuales 70 millones de pesos corresponden a la preparación del evento, y 30 millones de pesos adicionales, para acciones complementarias.

“Pues la inversión que el Secretario nos ha ordenado hacer en el 2018, aquí en Sinaloa, va a rebasar los 100 millones de pesos, no consideran las campañas, tanto internacional, como nacional, porque eso forma parte de toda la campaña paraguas, así que todavía esta cifra se multiplica por varios millones adicionales”, expresó.

Evadiendo cualquier cuestionamiento sobre si desea figurar en las boletas presidenciales para el 2018, De La Madrid Cordero indicó que entre los rubros de oportunidad en el sector turístico, los destinos mexicanos deben trabajar por comprometerse en el área de sustentabilidad natural y cultural, esperando un anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto en los próximos días al respecto de las áreas reservadas para su protección.

DEG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER