ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
22, Noviembre 2017


POLICIACA / CAPTURAN

Reaparece jaguar en Mazatlán

El felino estaba resguardado en domicilio del fraccionamiento Villa Verde; su propietario presentó documentación legal para poseerlo

14, Noviembre 2017 por Rubén González
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- El Jaguar reportado y capturado la noche del lunes en el Fraccionamiento Marina Kelly, de nueva cuenta fue tema este martes al ser apreciado por vecinos de Villa Verde, quienes solicitaron el apoyo de protección civil y Profepa para atender la situación. 

El exótico animal había sido puesto en una vivienda deshabitada del asentamiento en mención, donde el propietario dijo había llegó a un acuerdo con sus vecinos y la misma dependencia protectora para trasladarlo a otro lugar y no generar algún tipo de riesgo.

De manera desconocida la puerta de la casa fue abierta, los vecinos lo apreciaron y reportaron a las autoridades quienes a su arribo se entrevistaron con el joven quien refirió tener en orden los documentos los cuales fueron presentados para que no le quitaran el exótico animal. 

Por su parte el coordinador de Profepa admitió que los documentos están en orden pero las condiciones no eran las apropiadas, por lo que el felino seria llevado ante un veterinario para ser examinado, al igual que la documentación, de ahí se tomaría la decisión de revocar o no el permiso. 

“En apariencia esta persona dice que tiene toda la documentación, pero pues hay una afiliación y un procedimiento que nosotros consideramos que no se les está dando un trato digno porque lo tiene que tener dentro de lo que le marque los mismos términos y condiciones de la autorización”. 

Por su parte Oscar Osuna Tirado informo que ellos como dependencia de auxilio al momento de recibir este tipo de reporte se acercan solamente para analizar la situación y capturarlo de ser necesario, pero la determinación sobre su destino siempre recae en Profepa como dependencia ambiental. 

“Nosotros acudimos para verificar lo que es el reporte y donde se encuentre, es cierto como el día de ayer se canaliza a la autoridad correspondiente en este caso que es Profepa para que acudan y verifique la estancia legal del animal”. 

El propietario de la Jaguar cachorra mencionó que después de deslindar todas las responsabilidades que se presentaron, optaría por llevar el felino a un rancho cerca de la capital del estado.

EAM

Otras Noticias
Policiaca
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER