ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


SUR / INAUGURAN

Inician trabajos de la Reunión Nacional de Turismo en Mazatlán

Ponentes resaltan trabajos realizados y por hacer para aumentar visitantes a México, con meta de 42 millones de turistas en 2020

14, Noviembre 2017 por Enrique Chan
Califícala
Resultado
1 votos
Mazatlán, Sin.- Para dar respuesta a las necesidades de los millones de visitantes que llegan anualmente a México, basados en las conductas o demandas que presentan, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción junto a la Secretaría de Turismo llevó a cabo en Mazatlán la Reunión Nacional de Turismo 2017, bajo el lema: Infraestructura para un Turismo Sustentable.

Guillermo Leal Tobías, coordinador del sector turístico de la CMIC, expresó que es de vital importancia conjuntar dos grandes industrias en este evento, al ser el turismo un importante motor del país al representar más de 8.5 por ciento del producto interno bruto, el 5.8 por ciento del empleo, remunerando el 77 por ciento de las exportaciones con más de 35 millones de turistas internacionales que han visitado y aportando más de 19 mil millones de dólares a la economía en este último año.

“Nuestras grandes ciudades como Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, Bajío y la frontera norte se convierten en los principales generadores de turistas por su ‘pujancia’ y crecimiento, el número de cuartos noche ha incrementado en un 22 por ciento”.

Eduardo Díaz Garay, director de desarrollo de Grupo Posadas, explicó que en 2016 México tuvo un crecimiento del 8.9 por ciento en llegada de turistas internacionales según la Organización Mundial de Turismo, pasando del noveno al octavo lugar, por lo que es tema prioritario en la agenda nacional.

Carlos Berdegué Sacristán expuso que se ha podido mantener la llegada de visitantes a Sinaloa por la no promoción de la palabra Inseguridad, ya que esto afecta la percepción que muchos tienen de Mazatlán como destino, con métodos como la promoción mediante las comunidades extranjeras, debido a que la promoción directa es más efectiva.

“Somos muy cuidadosos de mencionar la palabra inseguridad. En 2011 cuando los temas de percepción se complicaron muchísimo en Sinaloa y en Mazatlán lo compartimos hablando de la realidad, no a través de nuestras voces, pues lo que nos nosotros hicimos es una estrategia basada en la comunidad de residentes locales extranjeros”, dijo.

En 2016 México obtuvo la cuota de mercado más alta de la historia de los viajeros que salen de Estados Unidos por avión con el 18.4 por ciento, que se traduce a 16.9 millones de turistas y se estima que para 2020 las cifras sean de más de 42 millones de visitantes a los diferentes destinos que ofrece el país.


TJ

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER