ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
18, Febrero 2018


SUR / PRESUPUESTO

Parque Central, primera APP en Sinaloa

El PEF 2018 contempla 200 mdp para el proyecto que podría abrir al público en el 2019. Destinarán expertos para el rescate de especies de flora y fauna en la Laguna del Camarón

14, Noviembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
8 votos
Mazatlán, Sin.- Lo que no se consolidó con el Hospital General de Mazatlán en la administración estatal pasada podría aterrizarse con el Parque Central, que sería la primer APP en Sinaloa.

Guillermo Cerecero Velo, representante de los inversionistas del proyecto, confirmó que el PEF 2018 contempla 200 millones de pesos por gestiones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, para el avance de la obra que promete ser un atractivo que revolucione al turismo en el puerto.

“Se anuncia que la Federación tiene etiquetados 200 millones del PEF, gracias a gestiones que hizo el Gobernador. Correcto, es una APP, es la mejor forma que la infraestructura pueda desarrollarse con presentación Público- Privado. Que siempre se esté privilegiando por delante la infraestructura de la ciudad”, expresó.

Dijo que en cuestión de costos será el mandatario estatal el encargado de dar a conocer montos y fechas, teniendo el diseño del proyecto terminado, con tres empresas identificadas para la construcción de cada una de las partes, pues tan sólo el acuario comprende mil 200 millones de pesos.

“En la parte de ecología hay dos despachos importantes, ambos tienen 2 años y medio trabajando con nosotros haciendo un levantamiento de campo en el Bosque de la Ciudad. Parque Central es una realidad desde que se puso en la mesa del fideicomiso de un Mazatlán, cuando llega el Gobernador Quirino Ordaz, el Parque Central adquirió fecha”, expresó.

Cerecero Velo dio a conocer que en el caso del nuevo acuario la pecera oceánica tendrá siete metros de altura por 28 metros de ancho, con una sola ventana, representando con estas medidas de los más grandes del mundo, designando como apoyo de su supervisión la dirección de Obras Públicas estatal y sin mover de su sitio actual el acuario, e incluso integrando el tiburonario al resolver su situación.

Indicó que luego del término de la avenida Bahía que ya inició, expertos intervendrán en la rehabilitación de un lago y conservación de las especies de flora y fauna existentes.


FG
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Claman fumigación contra moscos en Las Flores y Delicias
Agentes Municipales detienen a presunto "carterista"
Inicia la máxima fiesta del puerto con la coronación de Tulio I
Muere joven arrollado por el tren en El Pinole
¡¡A punto de comenzar la maxima fiesta!!
Trabajador queda "enterrado" en obra del pluvial
Trabajos del malecón dan ´tregua ‘al carnaval internacional de Mazatlán
¡¡Alista los antifaces y el confeti!!
Tulio Martínez Rey de la Alegría del Carnaval de Mazatlán 2018
¿Ya estás listo para el Carnaval de Mazatlán 2018?
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER