ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
21, Noviembre 2017


SUR / EN MAZATLÁN

Padres de familia se niegan al cierre de guardería

Dejan de pagar renta del Cendi 04, y el dueño decidió terminar el contrato; por tercera ocasión sucede esto en este 2017

14, Noviembre 2017 por Javier Solís
Califícala
Resultado
0 votos
Mazatlán, Sin.- Maestros, padres de familia y niños del Centro de Desarrollo Infantil número 04, ubicado en Lomas de Mazatlán, se manifestaron desde temprana hora de este martes, el motivo, la guardería fue cerrada por la falta de pago de la renta del inmueble que obligó al propietario a cerrar las puertas.  

Norma Alicia Nieto Meras, directora del Cendi 4, indicó que adeudan cuatro meses de renta al propietario de la vivienda donde se ubicaba la guardería, en la cual atienden a 52 menores de 07:00 a 13:00 horas, todos hijos de profesores del estado, esta es la tercera ocasión que cierran por la misma causa, ya suman 8 días de suspensión. 

“Está cerrado el Cendi porque tienen un adeudo con el dueño de la casa gobierno del estado, ya tenemos toda la semana pasada estuvimos cerrados, ayer empezaron a volver los padres de familia para saber si estábamos ofreciendo el servicio, están inconformes y molestos, decidieron venir para hacer un poco de presión”, dijo. 

Ricardo Vázquez Espericueta, secretario general de la zona Mazatlán-Concordia del SNTE Sección 53, acudió a la manifestación señaló que le preocupa el cierre ya que están afectando la educación inicial de los hijos de los trabajadores magisteriales.

“Cabe señalar que más que guardería esto es educación inicial, van formando a los niños en sus primeras tareas tanto educativas como formativas. El maestro José Fernando Sandoval Angulo, secretario General, desde el primer día está pugnando, insistiéndole a la autoridad educativa, gubernamental y que se pague y no se caiga en atrasos”, agregó.

Para los padres de familia es preocupante ya que tienen que gastar para que les cuiden a sus hijos, algunos han optado por llevarse a los menores a sus lugares de trabajo, algo que no es sano para nadie. Comentaron que analizarán tomar calles para hacer presión. 

Entre los trabajadores del Cendi 4 crece el temor del cierre de la institución, les preocupa perder la oportunidad laboral que actualmente tienen.





TJ

Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Octubre 2017
Octubre 2017
Regresa gobernador de Japón con inversión de Sumitomo
Una huella que dejar al mundo sobre la piel: Inked
¡Cuádruple empate en la cima de la LMP!
Inicia tercera gira estatal de golf TVP- Línea Directa
Dos blanqueadas consecutivas de Venados
Extra extra, ya era hora: al fin gana Yaquis
Hermosillo liga tercer triunfo y es nuevo líder
Se acabaron los invictos en la LMP
Tomateros y Charros siguen invictos y en la cima
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER