ACCESO
Por favor teclee su usuario y contraseña para acceder a las funcionalidades extras, así como personalizar la suscripció al boletín de lineadirectaportal.com
No soy usuario, deseo registrarme.
20, Junio 2018


SUR / TURISMO

En formación pequeños guardianes de aves

Acuario Mazatlán da inicio al campamento de la edición XVII del Encuentro de la Niñez por la Preservación de las Aves

14, Noviembre 2017 por Cecilia Barrón
Califícala
Resultado
7 votos
Mazatlán, Sin.- Este lunes las puertas de Acuario Mazatlán se abrieron para recibir al grupo de niños y niñas que integran la edición XVII del Encuentro de la Niñez por la Preservación de las Aves.

David de Jesús, de 11 años, es uno de los 100 niños de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, que formarán parte del campamento con duración de una semana en el que aprenderán sobre cómo fomentar una sana convivencia con las aves endémicas, como migratorias y ser guardianes de ellas desde hoy y para siempre.

“El convivir con más niños y conocer cosas que no íbamos a conocer en otro lado. ¿Cómo te sientes de que te hayan elegido a ti y a tus compañeros para esto? No, pues feliz. ¿De qué te gustaría conocer más? Sobre los animales y pues la naturaleza”, declaró.

María de Los Ángeles Cruz Morelos, coordinadora del departamento educativo del centro marino, fue la encargada de dar la bienvenida, frente a autoridades educativas en la que llamó a aprovechar la oportunidad al máximo.

“Nosotros vamos a estar una semana. Todos vamos a portarnos muy bien, vamos a jugar, a cantar, a bailar, todo lo vamos a hacer, pero hay horarios, tenemos un programa de trabajo y queremos que todos ustedes se vayan el viernes”, expresó.

Las actividades que culminan el viernes contemplan un programa de conferencias con expertos, visitas guiadas en las instalaciones de Acuario y Cerritos y prácticas de campo, todo con la finalidad de promover entre los menores una cultura de cuidado y respeto, además de sembrar la semilla para que los poblados aprovechen el avistamiento de aves como un detonante para el turismo.

IC
Otras Noticias
Sur
MÁS LEÍDAS
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Benefician jóvenes de “Contecho” a familias de la Ferrusquilla
Pueblos aledaños a Huites más tranquilos al descartarse riesgo
Minera Río Tinto asegura que jales no son nocivos a la salud
SAS e ISIC cierran Temporada Primavera
Choix, pueblo señorial de fuerza y ricas tradiciones
Arruinan heces fecales de perros lo ‘bonito’ de Mazatlán
Tomará APF secundaria que fue saqueada por delincuentes
Ve PAN abuso de poder contra Higuera en caso tiburonario
Mendelex, al servicio de tu salud
Mónica, una estudiante por convicción y no por obligación
Descarga la APP de Línea Directa en tu MOVIL
TWITTER